Auditoría especial al Componente I. Transferencia de maquinaria, equipos e implementos agrícolas a los gobiernos autónomos municipales y Componente II. Transferencia de capacidades técnico administrativas, por la unidad de infraestructura productiva, tecnología local y mecanización del Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario – VDRA, al 31 de diciembre del 2017
Fecha
2018Autor
Angles Vergara, Laura Lourdes
Quispe Quispe, Alejandra Beatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo dirigido, determina el cumplimiento de la normativa legal vigente que reglamenta la ejecución del programa desde la adquisición de la Maquinaria, Equipos e Implementos Agrícolas, hasta la transferencia realizada a los Gobiernos Autónomos Municipales. Con el propósito de evaluar, la integridad y la transparencia del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras – MDRYT, en ese sentido, surge la realización de la Auditoria Especial cabe mencionar que el Programa “Centro de Servicios en Mecanización Agrícola”, dentro del Documento Base aprobado para la ejecución en el punto 1.4.3 Auditorías (4.3), contempla la realización de dos auditorías internas como medida de transparencia, la primera al finalizar el primer componente y la última al cierre del Proyecto. En la ejecución del presente examen, se aplicaron pruebas de cumplimiento, verificando la legalidad de la documentación que respalda la transferencia a los Gobiernos Autónomos Municipales, el análisis consistió en la evaluación dela documentación presentada por los 339 municipios, además de las Declaraciones Únicas de Importación – DUI que son constancia valida legal de la nacionalización de la Maquinaria, Equipos e Implementos Agrícolas y otra documentación relacionada. Por lo anteriormente mencionado, se establece que existen documentos con variación de información además de retrasos en publicación del SICOES y archivos incompletos.