Mostrar el registro sencillo del ítem
La Metacognición como paradigma educativo en la Formación por Competencias. Carrera: Administración de Empresas – Universidad Mayor de San Andrés
dc.contributor.author | Daza Salazar, Romane | |
dc.contributor.author | Paz Hidalgo, Hernan; Tutor | |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T20:21:03Z | |
dc.date.available | 2019-06-05T20:21:03Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21096 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo trata sobre de la formación en competencias y la metacognición como nuevo paradigma de la pedagogía activa, y nueva en búsqueda del hombre nuevo, en la cual señalaremos algunas preguntas, que se formulan sobre la metacognición, asimismo complementa sobre las estrategias cognitivas y metacognitivas, estrategias de pensamiento, implicaciones que tiene la metacognición para el docente, del siglo XXI, iniciando de esta manera con la problematización. La teoría de la mente o metacognición está acorde a la educación que se debe impartir al discente en el siglo XXI, partiendo desde el colegio hasta la educación superior, donde el estudiante tiene que ser capaz de saber identificar sus fortalezas y debilidades respecto de su propio conocimiento esto con la finalidad de que el día de mañana sea un profesional competente y pueda resolver las distintas vicisitudes de la vida profesional, y de esta forma colmar las expectativas que tiene la sociedad de un profesional. La mente de un estudiante cuando practica la metacognición aprende desde afuera y desde adentro, vale decir que la metacognición es interaprendizaje e intraaprendizaje que se puede aplicar en las diferentes ciencias y disciplinas de las ciencias la temática de la metamemoria engloba conocimientos y experiencias metacognitivas respecto a la memoria para concluir el presente trabajo con la inserción de la dimensión metacognitiva en el proceso educativo. Por el alto valor formativo del constructo metacognitivo en educación, es que adquiere gran importancia diseñar instrumentos válidos y confiables que permitan cuantificar el nivel de metacognición alcanzado por los estudiantes y, eventualmente, el desarrollo metacognitivo logrado por ellos en un lapso de tiempo determinado. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | METACOGNICIÓN | es_ES |
dc.subject | META MEMORIA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | INTERAPRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | INTRAAPRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | La Metacognición como paradigma educativo en la Formación por Competencias. Carrera: Administración de Empresas – Universidad Mayor de San Andrés | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior