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dc.contributor.authorCoronado Arandia, Diego Antonio
dc.contributor.authorLozada Pereira, Blithz (Tutor)
dc.date.accessioned2019-06-03T21:54:33Z
dc.date.available2019-06-03T21:54:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21017
dc.description.abstractA continuación, se busca determinar cuál es el tipo de relación que existe entre teoría e historia de la ciencia en el pensamiento de T. Kuhn. Para esto es necesario analizar la Estructura de las Revoluciones científicas. Leemos la Estructura de las Revoluciones científicas desde un enfoque kantiano, pues consideramos que el paradigma es un mundo fenoménico. Consiguientemente, la revolución científica es un cambio de mundos fenoménicos. Afirmamos esto porque Kuhn sostiene que el paradigma constituye a la naturaleza. Por lo cual no observamos directamente a la naturaleza, sino que siempre lo hacemos a través de los lentes de un determinado paradigma. Esta unión entre observación y conceptualización es la que queremos expresar mediante el mundo fenoménico. Puesto que únicamente conoceríamos los fenómenos naturales que nos permite observar el paradigma, no somos capaces de conocer la naturaleza en sí. Esta es como el noúmeno kantiano. Mientras que los fenómenos que somos capaces de conocer constituyen nuestro mundo investigativo, el cual sí podemos conocer. No obstante, también consideramos que el cambio de mundos fenoménicos nunca es total. Porque se deben mantener ciertos conceptos del mundo fenoménico anterior para poder llevar a cabo el debate experimental inter-paradigmático.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectREVOLUCIONES CIENTÍFICASes_ES
dc.subjectCIENCIA DEL PENSAMIENTOes_ES
dc.titleTeoría e historia de la ciencia en Thomas Kuhnes_ES
dc.typeThesises_ES


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