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Objeto del deseo
dc.contributor.author | Espacio de Arte | |
dc.date.accessioned | 2012-10-11T18:23:21Z | |
dc.date.available | 2012-10-11T18:23:21Z | |
dc.date.issued | 2012-10-11T18:23:21Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2085 | |
dc.description.abstract | Desde tiempos inmemorables las obras de arte han sido objetos que, al referirse a algo que no estaba en ellos, trascendían su objetualidad, es decir, se trascendían a sí mismos. La referencialidad en el arte es una condición ineludible. Aún en el caso de un cuadro no figurativo, la obra se refiere a algo que no es ella misma: las emociones de un Pollock, la lógica racional de un Mondrian, las pasiones de un Van Gogh... Objetos-trampolín, objetos-catapulta, objetos-dardo. En la cuevas de Altamira, la obra de arte me transporta hacia el animal deseado, en la oscuridad de la edad media, la obra me t ransporta (más lejos ímposible) a los dominios de Dios, o peor aún, a los del "Otro"... La caja de detergente que un Andy Warhol coloca en el museo o galería no se refiere a sí misma: Nos habla del consumo, del american way of life, de la cultura de masas, de la superficialidad, del dinero... Sin embargo, los objetos en sí, precisamente debido a su carácter catapultero trampolinesco dardoso, se constituyen en objetos de deseo. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.subject | ARTE BOLIVIANO | en_US |
dc.subject | PINTORES BOLIVIANOS | en_US |
dc.subject | ARTISTAS BOLIVIANOS | en_US |
dc.subject | RICARDO PEREZ ALCALA | en_US |
dc.subject | PATRICIA MURILLO LOPEZ | en_US |
dc.subject | SOL MATEO | en_US |
dc.subject | GASTON UGALDE | en_US |
dc.subject | ROXANA CRESPO | en_US |
dc.subject | ALFREDO LKA PLOACA | en_US |
dc.subject | CECILI LAMPO | en_US |
dc.subject | MARIA ANGELES FABBRI | en_US |
dc.subject | KEIKO GONZALES | en_US |
dc.subject | GUIOMAR MESA | en_US |
dc.subject | ERIKA EWEL | en_US |
dc.subject | RAQUEL SCHWARTZ | en_US |
dc.title | Objeto del deseo | en_US |
dc.type | Book | en_US |