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dc.contributor.authorEspacio de Arte
dc.date.accessioned2012-10-11T18:23:21Z
dc.date.available2012-10-11T18:23:21Z
dc.date.issued2012-10-11T18:23:21Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2085
dc.description.abstractDesde tiempos inmemorables las obras de arte han sido objetos que, al referirse a algo que no estaba en ellos, trascendían su objetualidad, es decir, se trascendían a sí mismos. La referencialidad en el arte es una condición ineludible. Aún en el caso de un cuadro no figurativo, la obra se refiere a algo que no es ella misma: las emociones de un Pollock, la lógica racional de un Mondrian, las pasiones de un Van Gogh... Objetos-trampolín, objetos-catapulta, objetos-dardo. En la cuevas de Altamira, la obra de arte me transporta hacia el animal deseado, en la oscuridad de la edad media, la obra me t ransporta (más lejos ímposible) a los dominios de Dios, o peor aún, a los del "Otro"... La caja de detergente que un Andy Warhol coloca en el museo o galería no se refiere a sí misma: Nos habla del consumo, del american way of life, de la cultura de masas, de la superficialidad, del dinero... Sin embargo, los objetos en sí, precisamente debido a su carácter catapultero trampolinesco dardoso, se constituyen en objetos de deseo.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectARTE BOLIVIANOen_US
dc.subjectPINTORES BOLIVIANOSen_US
dc.subjectARTISTAS BOLIVIANOSen_US
dc.subjectRICARDO PEREZ ALCALAen_US
dc.subjectPATRICIA MURILLO LOPEZen_US
dc.subjectSOL MATEOen_US
dc.subjectGASTON UGALDEen_US
dc.subjectROXANA CRESPOen_US
dc.subjectALFREDO LKA PLOACAen_US
dc.subjectCECILI LAMPOen_US
dc.subjectMARIA ANGELES FABBRIen_US
dc.subjectKEIKO GONZALESen_US
dc.subjectGUIOMAR MESAen_US
dc.subjectERIKA EWELen_US
dc.subjectRAQUEL SCHWARTZen_US
dc.titleObjeto del deseoen_US
dc.typeBooken_US


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