Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorApaza Quispe, Viviana Bartolomé
dc.contributor.authorZarate Fabian, Mario Clemente; Tutor
dc.date.accessioned2019-05-14T22:25:14Z
dc.date.available2019-05-14T22:25:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/20324
dc.description.abstractLa investigación que se realiza nace de la quimiofobia que tienen los estudiantes hacia la asignatura de química, porque tienen una baja cognición en los procedimientos de resolución de problemas propuestos, por lo tanto, se utiliza como estrategia la mediación cognitiva definida como un conjunto de procesos mentales que tienen lugar funciones complejas que operan sobre las representaciones perceptivas o recobradas de la memoria a largo plazo, los procesos cognitivos básicos son; la sensación, percepción, atención y memoria, para que los estudiantes de tercer año de escolaridad del Centro Educativo Particular Pedro Domingo Murillo logren un aprendizaje significativo partiendo desde sus conocimientos previos a la construcción de nuevos saberes. El diseño de la investigación de cuasi experimental ya que se manipula la variable independiente que en este caso es la mediación cognitiva, relacionando la causa – efecto que tiene en la variable dependiente lo que nos dirige al aprendizaje significativo, utilizando la mnemotecnia, juegos pedagógicos y materiales educativos contextualizados que trabajan los estímulos cognitivos dentro de la interacción docente estudiante. Para comprobar la hipótesis “la Mediación Cognitiva como estrategia educativa de enseñanza en la asignatura de la química en nivel secundario de educación, influye positivamente en el aprendizaje significativo en los estudiantes del Centro Educativo Particular Pedro Domingo Murillo de la ciudad de El Alto”, se desarrolló una estrategia de medición cognitiva basadas en los procesos cognitivos básicos de los estudiantes del grupo experimental con el objetivo de determinar el tipo de aprendizaje logrado con la aplicación de la mediación cognitiva como estrategia educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de química de los estudiantes de nivel secundario de educación. Dentro de los resultados más notables se puede evidenciar que los estudiantes logran un aprendizaje significativo en la asimilación de la tabla de valencias, nomenclatura inorgánica con la interacción del docente mediador.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_ES
dc.titleMediación Cognitiva como estrategia de enseñanza para un Aprendizaje Significativo en la asignatura de Química (Caso: Centro Educativo Particular Pedro Domingo Murillo de la Ciudad de El Alto)es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem