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dc.contributor.authorArgandoña Aguilar, Juan Rudy
dc.contributor.authorRamírez Hurtado, Fabiola Mónica; Tutor
dc.date.accessioned2019-05-14T22:15:32Z
dc.date.available2019-05-14T22:15:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/20322
dc.description.abstractInvolucrar al ente familia al proceso educativo tenía sentido cuando se circunscribía únicamente a la educación escolar (ahora la educación regular). La familia fue, es, y será el fundamento de los logros escolares de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes; esto dependerá del tipo de relación familiar establecidos en un tiempo y espacio determinados. ¿Qué de la formación pos-gradual? La irreverente idea de poder establecer un vínculo entre la familia y universidad, esto es, a la formación de profesionales de pos-grado no es absurda. Determinar las características estructurales nos da la oportunidad de develar el ambiente familiar, y si esto último es el fundamento motivacional para continuar con una educación pos-gradual. Considerando que las características estructurales son los patrones relacionales instituidos en un determinado proceso histórico-social. Relaciones familiares que determinaran o no los éxitos o fracasos en procesos académicos en el contexto universitario y profesional. No se tiene referente documental alguno sobre la relación que se establece, en este caso, entre las entidades de educación superior (formación pos-gradual) y la familia. Después de la respectiva revisión bibliográfica, trabajos de tesis e información por internet, son precarios los estudios respecto del pretendido trabajo de investigación. Tal vez argumento insuficiente pero no deja de ser fundamento significativo para las ciencias de la educación, la psicología y sociología. La particularidad del diseño metodológico se ajusta, primero que nada, al campo de las Ciencias de la Educación, en el área de la Educación Superior de la línea Sociología de Educación. La base metodológica de diseño no experimental, el tipo de investigación descriptiva, de enfoque mixto (de análisis y síntesis) y con sus respectivas fases operativas. Asimismo, la pretensión del presente documento es definir, de modo puntual, los instrumentos empleados, la muestra, el análisis estadístico respectivo y la propuesta de intervención, además de señalar a las conclusiones arribadases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTRUCTURA FAMILIARes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE POS-GRADUALes_ES
dc.titleCaracterísticas Estructurales de las familias y la incidencia en la motivación hacia el Aprendizaje Pos-Graduales_ES
dc.typeThesises_ES


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