Evaluación, revisión y seguimiento de las políticas adoptadas por la Unidad de Postgrado de la Carrera de Contaduría Pública, para un mejor control y recuperación de pagos de colegiatura de estudiantes inscritos en diferentes programas y versiones de Postgrado
Abstract
El presente trabajo fue realizado en la unidad de postgrado de la carrera de contaduría pública de la Universidad Mayor de San Andrés, la ejecución fue principalmente enfocada en las cuentas por cobrar correspondientes a gestión 2013 y al 30 de noviembre de 2017. Este trabajo se desarrolló en base a la revisión de los documentos y a las/los servidores de la unidad de postgrado, con el objeto de establecer una política de cobros a los estudiantes en diferentes programas y versiones. Por lo tanto, la propuesta de este trabajo va dirigida a la solución del problema, a un mejor control de los mecanismos e instrumentos de control de las operaciones en la unidad. Tomando en cuenta los resultados, concluimos que en la unidad de postgrado de la carrera de contaduría pública las políticas para cobros de colegiatura no son 100% certeras, en el periodo comprendido entre la gestión 2013 al 30 de noviembre de 2017, se identificaron deficiencias al ejecutar las políticas adoptadas, que inciden en el cumplimiento de los objetivos de la unidad.