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dc.contributor.authorJurado Viscarra, Luís Alfonso
dc.contributor.authorIrazoque Tobías, Ivan Antonio; Tutor
dc.date.accessioned2019-02-13T14:14:51Z
dc.date.available2019-02-13T14:14:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/18801
dc.description.abstractLos conceptos de la administración académica en general y particularmente en la Universidad Mayor de San Andrés han concitado poco interés en su aplicación, debiendo ser una preocupación constante más aún con el desarrollo y aplicación de tecnologías de información y comunicación, cada vez más avanzada y de alta efectividad en el campo del proceso de enseñanza y aprendizaje. En la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Mayor de San Andrés se ha identificado un problema general concerniente a la falta de aplicación actualizado sobre el proceso enseñanza-aprendizaje en lo que se refiere al seguimiento de la ejecución curricular apoyado con el uso de tecnologías electrónicas donde se dispone de escasa información en el campo de la Ingeniería Eléctrica sobre su utilización y las existentes mayormente están referidas a otras áreas específicas de investigación y por lo general para las calificaciones promociónales. No existen políticas a nivel de la carrera ni facultativo debidamente organizados y normados que establezcan una planificación del seguimiento y ejecución curricular ni supervisión y control del proceso educativo utilizando las TIC. Este es el motivo por el que se ha planteado como objetivo general para el presente trabajo de investigación, establecer qué relación existe entre la ejecución curricular y los usos de las tecnologías de información y comunicación como medios materiales y virtuales con el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Mayor de San Andrés, durante el segundo periodo de la gestión 2015 al segundo periodo de la gestión académica de 2017, optando para la realización de la investigación un diseño del tipo experimental, descriptivo– comparativo-correlacional. En el análisis de los resultados, se utilizó las pruebas estadísticas t-student, chi-cuadrado y el análisis de varianza, siguiendo la metodología de Likert con 15 reactivos para el cumplimiento de la ejecución curricular y 10 reactivos para el uso de TIC, con 4 anclajes de respuestas cada uno, con un soporte de la validez de contenido y la fiabilidad de Alpha de Cronbach de 0,94, obteniendo los resultados mediante el uso del programa SPSS de Windows.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCALIDAD EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectMEDIOS TECNOLÓGICOSes_ES
dc.subjectPROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALESes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO DOCENTEes_ES
dc.subjectTEORÍAS DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.titleRelación estadística de la ejecución curricular y uso de tecnologías de información y comunicación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Eléctrica de la UMSAes_ES
dc.typeThesises_ES


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