Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEstrada Villafán, Marcia Dennise
dc.contributor.authorHerrera Cardenas, Abraham; Tutor
dc.date.accessioned2019-02-12T22:41:36Z
dc.date.available2019-02-12T22:41:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/18785
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de influencia del desarrollo de los programas académicos de APRENDE Humanidades UMSA, en el rendimiento académico de los estudiantes participantes de la Versión II de la gestión 2018 de la ciudad de La Paz. El enfoque investigativo con el cual es abordado, trata del Paradigma Positivista, diseño cuantitativo. El tipo de investigación es cuasi experimental de tipo explicativo. El método empleado es el Hipotético Deductivo. El instrumento de investigación, es decir la técnica consiste en el cuestionario de encuesta, construída sobre las competencias genéricas que son desarrolladas en cada uno de los módulos de los programas académicos de APRENDE Humanidades UMSA. La muestra consta de 22 participantes universitarios inscritos en la Versión II, llevada a cabo del 26 de febrero al 26 de junio de 2018; la población mencionada es de carácter no probabilística con una muestra intencionada ya que para la elección de los sujetos de estudio se utilizarán los criterios de inclusión y excusión, llegando a ser 15 universitarios de la UMSA para el grupo control y 15 participantes de la UMSA para el grupo experimental. Tomando en cuenta la delimitación geográfica, la investigación se realizó en las instalaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UMSA, con una delimitación temporal de estudio transversal. Asimismo, las fases metodológicas radican en identificar, proponer, aplicar y evaluar. Los resultados obtenidos permitieron referir que la influencia del desarrollo de los programas en el rendimiento académico (postest) de los participantes conlleva un NIVEL AVANZADO A SUPERIOR con un resultado muy significativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPROGRAMAS ACADÉMICOSes_ES
dc.subjectAPRENDE HUMANIDADES UMSAes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS GENÉRICASes_ES
dc.titleProgramas académicos aprende Humanidades UMSA y el rendimiento universitario, en estudiantes participantes de la versión II, en la gestión 2018 de la ciudad de La Paz”es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem