Las Tic's como factores que influyen en al interacción familiar
Fecha
2017Autor
Cuentas Rojas, Luisa Guadalupe
Cartagena Foronda, Eliana Siena [tutora]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación sobre Las Tics como Factores que Influyen en la Interacción Familiar, se realizo en el Colegio Gregorio Reynolds 5 º de secundaria de la Zona de Sopocachi Distrito 1 de la Ciudad de La Paz El uso de la tecnologia en la comunicación y la interacción entre los miembros de la familia, es el tema central de este trabajo, se analizó desde las diferentes perspectivas, los aspectos positivos para la educación de los hijos, optimización de tiempos, el acceso rapido a la información, la posibilidad de complementar el apoyo social, asimismo se determinan efectos negativos y las consecuencias que producen las diferentes formas de acción, tal como la pérdida de control sobre la educación de los hijos, pudiendo exponerlos a informaciones nocivas para su formación, la reducción del tiempo en familia, la depauperada comunicación entre padres e hijos, el aislamiento social, amenazas contra la propia privacidad, la pérdida de tiempo, la dependencia o adicción de los riesgos que conllevan en las formas de interacción familiar las importantes transformaciones interrelacionales con los entornos inmediatos donde las comunicaciones resultan cada vez menos solidas. Como resultado de la investigación este trabajo se plantea un proyecto, adoptar un rol de promoción del uso adecuado de las TICs para propiciar el buen uso de los espacios familiares, promocionando factores que procuren mantener la armonía dentro de la familia, especialmente con respecto a las formas personales de comunicación, donde las TICs a pesar de su uso, no influyan de manera negativa en las relaciones personales y humanas en la familia. Esta investigación Sugiere crear y organizar talleres de información dirigidos a grupos vulnerables como ser niños, niñas y adolescentes, utilizando el proceso metodológico correspondiente a nivel individual, familiar, grupal y comunitario, que constituye el conjunto de fases, procedimientos, técnicas e instrumentos que permiten al investigador intervenir en forma objetiva y sistemática en la realidad que sufren las familias por el proceso acelerado de la TICs.