• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Lingüistica e Idiomas
    • Tesis de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Lingüistica e Idiomas
    • Tesis de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Actitudes hacia el aprendizaje de la lengua aymara en estudiantes de Tercero de Secundaria : colegios fiscales y particulares de la zona sur y de la zona central de la ciudad de La Paz

    Thumbnail
    View/Open
    TG-4162.pdf (6.543Mb)
    Date
    2016
    Author
    Kierig Von Vorries, Paula Cecilia
    Velásquez, Germán (Tutor)
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación se realizó en dos colegios de la Zona Sur y dos de la Zona Central de la cuidad de La Paz, de los cuales dos fiscales y dos particulares, en el año 2012. Participaron 100 alumnos de tercero de secundaria, tomándose como parámetros de medición el instrumento creado para determinar las actitudes de los estudiantes de tercero de secundaria hacia el aprendizaje de la lengua Aymara. El objetivo del presente trabajo consiste en el análisis de la actitud hacia el aprendizaje de la lengua Aymara. Para ello se determinó la actitud positiva, la negativa y la indiferente, como también las actitudes por género y unidad educativa. El presente estudio se justifica por cuanto posee valor teórico, utilidad, práctica y relevancia social. Se sustenta en las teorías de las actitudes en el aprendizaje de una segunda lengua. El tema de investigación está dentro del campo de la lingüística aplicada, la sociolingüística y la lingüística Aymara. Metodológicamente es de tipo descriptivo con un enfoque cuali-cuantitativo, de diseño no experimental. Como instrumento se aplicó la escala de Likert, validada por jueces expertos. El análisis de los resultados determinó que son más las actitudes negativas, hacia el aprendizaje de la lengua Aymara.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/17782
    Collections
    • Tesis de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic