Capacidades innovadoras y estrategias metodológicas en el proceso de Enseñanza - Aprendizaje del PROFOCOM
Fecha
2018Autor
Nina Vargas, Abel
Delgadillo Camacho, Juan Carlos; Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación lleva como título CAPACIDADES INNOVADORAS Y ESTRATEGIAS METODOLOGICAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DEL PROFOCOM, a través de la investigación, se analizó, exploró, interpretó y evaluó los efectos prácticos del curso del PROFOCOM en los maestros/as en las capacidades innovadoras y de aplicación de las estrategias metodológicas emergentes en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Tiene relevancia por contribuir a mejorar el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo, en lo académico, pedagógico y social, siendo la educación una función de toda la Comunidad Educativa, mejorando las dificultades y superando las fortalezas de nuestra educación. El tipo de enfoque aplicado es cualitativo - cuantitativo, tipificada como exploratoria descriptiva porque analizamos, exploramos, describimos y evaluamos los afectos prácticos del curso del PROFOCOM, aplicando el método cualitativo - cuantitativo- hermenéutico, a través de las técnicas de la entrevista estructurada, cuestionario y la guía de observación no participante. El universo de investigación son los docentes del distrito educativo El Alto, sub distrito 4, que cursaron el curso del PROFOCOM, y son los miembros de la comisión pedagógica, concejo de padres de familia y estudiantes. A través de nuestra investigación podemos evidenciar, que los fundamentos epistemológicos, a través de los fines y objetivos, no se trabajan de una manera adecuada, a igual que las innovaciones y estrategias metodológicas, son las que usaron con otros enfoque y la contextualización de los contenidos se las adecua, de una manera que pueda ser trabajada con el Modelo Educativo Sociocomuntario Productivo