Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEstrada Machicao, Ariel Antonio
dc.contributor.authorChaman Portugal, Alex; Tutor
dc.date.accessioned2018-09-06T22:51:20Z
dc.date.available2018-09-06T22:51:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/17301
dc.description.abstractLa realización del presente trabajo, responde a la inquietud por conocer de manera más objetiva, qué tipo de inteligencia múltiple es la que más predominan en los profesores de Educación Física egresados del Instituto Normal Superior de Educación Física (INSEF), que actualmente se encuentran trabajando en la Academia Nacional de Policías (ANAPOL), aplicando el test de las Inteligencias Múltiples (I.M.) de Howard Gardner, los datos que arrojen, nos servirán para poder elaborar una propuesta de test a los estudiantes que postulan a la (Escuela Superior de Formación de Maestros Instituto Normal Superior de Educación Física), ESFM INSEF “Antonio José De Sucre” y de esta forma orientarlos en cuanto a sus fortalezas y debilidades y así puedan ellos una vez conocidos los resultados, capacitarse por iniciativa propia para mejorar aquello en lo que encontraron falencias. Es por esta razón que la tesis se apoya en tres pilares fundamentales como son: la teoría que esgrime Howard Gardner, donde explica que los seres humanos no aprenden de una sola manera, sino de muchas, las mismas que también vienen acompañadas por diferentes inteligencias, a las que él denomina, “inteligencias múltiples”, por otro lado, también interesa conocer lo que es la “neurociencia”, la misma que ayudará a comprender de mejor manera tanto el funcionamiento como la estructura del cerebro así como las partes que lo conforman y las acciones específicas que realizan. Y por último en cuanto al tema de las teorías del aprendizaje, se puede apreciar y citar a los máximos representantes de las corrientes pedagógicas como lo son: Lev Vigotzky con su zona de desarrollo próximo, Ausubel con su aprendizaje significativo y Jean Piaget con sus conocidas estructuras mentales. Compenetrándose un poco más en el tema que interesa, se ha visto la importancia del mismo ya que una de las instancias más importantes que tiene la educación a nivel general, es aquella que se da en las normales hoy, ESFM, en este caso, el INSEF, donde se forman los futuros formadores, los mismos que tienen una gran responsabilidad (quizás la más importante) sobre sus hombros, cual es la de formar académicamente seres humanos, altamente capacitados y que a su vez sean promotores de inculcar a sus estudiantes todo aquello que les permita alcanzar la “integralidad del ser”.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectKINESTESIAes_ES
dc.subjectPROPIOCEPTORESes_ES
dc.subjectMOTILIDADes_ES
dc.subjectNEUROCIENCIAes_ES
dc.subjectZONA DE DESARROLLO PRÓXIMOes_ES
dc.titleInteligencias múltiples: Una herramienta que coadyuve a la orientación vocacional de los postulantes a la ESFM INSEF "Antonio Jose de Sucre"es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem