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dc.contributor.authorRomero Bonifaz, Patricia Elizabeth
dc.contributor.authorCayo Quisberth, Julio César (Tutor)
dc.date.accessioned2018-06-12T20:00:57Z
dc.date.available2018-06-12T20:00:57Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationLenguas Extranjeras. Francéses_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16546
dc.description.abstractPROBLEMA 1 – FASE 1. Se mide la conducta humana de los universitarios de 1er y 5to año (semestres 1º, 2º, 9º y 10º) de la Carrera de Lingüística e Idiomas – Mención Lenguas Nativas de la UMSA – La Paz; con lengua materna originaria bajo una postura psicolingüística para indagar su identidad sociolingüística en dos situaciones actitudinales diferentes, para observar cómo reaccionan y actúan frente al encuestador “A” L2 y al encuestador “B” L1 con dos instrumentos materiales (ver cuadro). PROBLEMA 2 – FASE 2. Se considera la competencia lingüística como columna base para obtener datos sobre el uso del castellano escrito como segunda lengua L2, es decir, a la capacidad que tiene un hablante para desarrollar los conocimientos de las unidades de competencia lingüística básica – (UCLB) sobre sintaxis, lectura comprensiva y ortografía castellana. Para tal efecto, se consideran a los dos encuestadores “A” y “B” y a dos instrumentos escritos como fuentes secundarias (ver cuadro).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomases_ES
dc.subjectAYMARA - APRENDIZAJEes_ES
dc.titleUna visión a las actitudes psicolingüística sociales de los estudiantes aymara-hablantes, frente al descubrimiento de su unidad sociolinguística y una valoración de su competencia lingüística cuando utilizan el castellano como L2 en la lengua escrita : investigación cuasi-experimental / descriptivaes_ES
dc.typeThesises_ES


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