Mostrar el registro sencillo del ítem
La afectividad materna en la adquisición del léxico en niños de la etapa telegráfica de las guarderías de la zona oeste : estudio de caso
dc.contributor.author | Callizaya Valdivia, Hector Ivan | |
dc.contributor.author | Montaño Molina, Orlando (Tutor) | |
dc.date.accessioned | 2018-05-17T21:39:18Z | |
dc.date.available | 2018-05-17T21:39:18Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | Lengua Castellana | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16056 | |
dc.description.abstract | El lenguaje, como eje troncal para el presente trabajo, ha generado un sin número de repercusiones en diversos estudios. Las investigaciones en los campos de la psicología y la lingüística han enfocado como punto primordial al ser humano y su desarrollo cognitivo y mental. El fenómeno de estudio como base conceptual varía según las disciplinas que la han estudiado,es por eso que, en el campo lingüístico esta concepción diverge desde la intercomunicación verbal y escrita entre dos sujetos hasta lo que se llama el lenguaje como instrumento social. La adquisición del lenguaje es un fenómeno inherente a todas las lenguas en las cuales se ha estudiado este fenómeno. La concepción y el orígen para tal efecto se debió a la psicología. La adquisición según los psicolinguístas es la obtención inconsciente del léxico, esto debido a fenómenos externos,la relación social y psicológica del lenguaje en los seres humanos son algunos de los elementos que muchas disciplinas como la psicología, la filosofía y la sociología han estudiado. Dentro de la problemática y la relación de adquisición se pone de manifiesto los diversos factores que influyen y se relacionan con la variable, la afectividad materna y los factores externos a tal adquisición. La primera variable como punto central de esta investigación ameritará diversas etapas para comprender e investigar la relación madre-niño y sus causas de estudio. Se ha considerado preponderante el estudio de la afectividad materna ya que se tratará de indagar mediante un diseño metodológico acorde para tal investigación, la relación afectiva madre-niño. De la misma manera, la relación de adquisición del léxico en el proceso y el desarrollo del infante. El tratamiento de las variables y los factores que influirán en tal proceso de adquisición del lenguaje serán observados meticulosamente. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas | es_ES |
dc.subject | INCENTIVACIÓN TEMPRANA | es_ES |
dc.subject | AFECTIVIDAD | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA INFANTIL | es_ES |
dc.subject | GUARDERÍAS | es_ES |
dc.title | La afectividad materna en la adquisición del léxico en niños de la etapa telegráfica de las guarderías de la zona oeste : estudio de caso | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |