Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLisidro, Edwin Nicolás
dc.contributor.authorAlanes Espinoza, Cirley Reina
dc.date.accessioned2018-05-14T15:16:06Z
dc.date.available2018-05-14T15:16:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/15863
dc.description.abstractActualmente en muchos países la corrupción ha adquirido dimensiones preocupantes y que a su vez se han desarrollado múltiples acciones para luchar en contra de ella. La corrupción constituye un fenómeno político, social y económico a nivel mundial reflejando el deterioro de los valores y virtudes morales. En la actualidad, los actos de corrupción y fraude se han ido acrecentando y es común enterarse de actos irregulares cometidos contra el patrimonio de las instituciones públicas y contra la economía del pueblo. Bolivia a partir de 1985 ha desarrollado una serie de reformas estructurales, que constituyen la base de una nueva generación de ideas, sin embargo estas reformas desarrolladas a lo largo de los últimos años no han demostrado avances significativos. Dentro de esta generación de ideas se promulga la ley de administración y control gubernamental, sancionada mediante ley 1178 de fecha 20 de julio de 1990 no habiendo demostrado en más de veinte siete años un impacto real en la administración pública, en virtud que los ejecutivos no han logrado implantar en su totalidad los sistemas que forman parte de esta ley, limitando las posibilidades que tiene el estado para transparentar la gestión institucional y regular los sistemas de administración y control. Al hacer referencia a la implementación de la ley en las instituciones públicas, cabe realizar una serie de cuestionamientos. El primero de ellos tiene relación con la responsabilidad, situación que me permite inferir que la ley de administración y control gubernamental no cumple sus efectos sanciona torios por desconocimiento de los servidores públicos o por falta de competencia de los órganos rectores que no han hecho lo suficiente para promover su cumplimiento oportuno. Debió haberse 4 ejercitado el imperio de la ley a más de 27 años de su promulgación, y los sistemas se hubieran implantado en todas las instancias dependientes del estado, sin excepción alguna.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera de Contaduría Pública.Instituto de Investigaciones en Ciencias Contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgradoes_ES
dc.subjectANÁLISIS DEL CONTROL Y ADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE LA GESTIÓN PUBLICAes_ES
dc.subjectGESTIÓN PUBLICA EN LA MANCOMUNIDAD DE AYOPAYAes_ES
dc.titleAnálisis del Control y Administración de la Gestión Pública en la Mancomunidad Ayopayaes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem