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dc.contributor.authorPonce Franco, Neyza Madeleyn
dc.contributor.authorVillarroel Tordoya, Johnny Omar (Tutor)
dc.date.accessioned2018-04-12T14:00:48Z
dc.date.available2018-04-12T14:00:48Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/15503
dc.description.abstractLa ciencia Política surgió como una forma de pensamiento filosófico que estuvo dentro de otras ciencias y que al transcurrir las investigaciones le tomaron más importancia. A lo largo del tiempo pasó por diversas etapas y periodos que la fueron fortaleciendo y dando consistencia hasta llegar a ser conocida como una verdadera ciencia autónoma, A fines del siglo XIX se relacionó con otras ciencias sociales para una mejor explicación de los fenómenos que estudia. Actualmente nos encontramos con que la Ciencia Política se rige por objetos de estudios como el poder, estado y concepciones intermedias y que cada autor tiene una posición nueva, por lo cual su objeto no es algo enteramente definido, en tanto, su concepto también es variable, pero todos coinciden en que estudia fundamente el ejercicio, distribución y organización del poder en una sociedad. Por ende, la acción del politólogo en la sociedad es fundamental, ya que encamina a nuestra sociedad en el proceso de toma de decisiones referente a su desarrollo integral, acentuando el espíritu humanista, progresista y democrático en nuestras acciones. En este sentido, el presente inicia con la formulación de problema de investigación que contiene los puntos principales que motivaron a la realización del trabajo como también los objetivos que se pretenden alcanzar. A continuación el marco teórico, que contiene aspectos como desarrollo de la ciencia política, áreas de estudio, enfoques, la ciencia política como carrera universitaria, campo ocupacional, perfil profesional y terminando con algunos antecedentes de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Mayor de San Andrés, seguido del análisis de la información obtenida mediante el elevamiento de existencias en la población docente-estudiante. Finalmente el trabajo muestra una serie de conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectDIAGNÓSTICO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectCARRERA CIENCIA POLÍTICA Y GESTIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectCIENCIA POLÍTICA Y SOCIOLOGÍA POLÍTICAes_ES
dc.titleDiagnóstico institucional y académico de la carrera de Ciencias Políticases_ES
dc.typeThesises_ES


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