Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCruz Fernandez, Guido Armando
dc.contributor.authorTorres Carrasco, Ludwing Ernesto; Tutor
dc.date.accessioned2018-03-26T16:03:54Z
dc.date.available2018-03-26T16:03:54Z
dc.date.issued2018-03-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/15289
dc.description.abstractEl documento contiene el informe final de la investigación titulada “Estrés y rendimiento académico en estudiantes de la carrera de Psicomotricidad de la Universidad Salesiana de Bolivia, gestión 2017”. El mismo presenta como problema de investigación el siguiente: ¿Existe relación entre el estrés y el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera de Psicomotricidad de la Universidad Salesiana de Bolivia, gestión 2017?, para dar respuesta a este estudio se sistematizó los fundamentos teóricos y metodológicos que sustentan las variables de la investigación. La investigación se efectuó bajo un enfoque cuantitativo, estudiado en una población de 143 universitarios agrupados en edades de 18 a 35 años. La técnica que se utilizó durante el desarrollo del trabajo de campo fue la encuesta y los instrumentos aplicados, el cuestionario SISCO de estrés y el registro de notas correspondiente al primer semestre de la gestión 2017. Los datos fueron sistematizados a través del paquete Excel y analizados por el programa estadístico STATA. Los resultados estadísticos de distribución, correlación y el Chi2 de Pearson manifestaron que los estudiantes de la carrera de Psicomotricidad presentan un nivel de estrés intermedio en relación al rendimiento académico. Del mismo modo, se evidenció que el nivel de rendimiento académico en los estudiantes es intermedio expresado en calificaciones que alcanzan los 65 y 70 puntos. De manera general el estrés explica en un 76% al rendimiento académico. Es decir que el estrés tiene una relación considerable al rendimiento académico. Pero esta relación no se manifiesta de manera contundente sino de manera indirecta a través de la variabilidad, incidiendo a unas variables de manera positiva y a otras de manera negativa. Por tanto, de acuerdo a los resultados obtenidos, la hipótesis de la investigación se confirmó demostrando de esta manera el principio de una teoría.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTRÉSes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectESTUDIANTE.es_ES
dc.titleEstrés y Rendimiento académico en estudiantes de la carrera de Psicomotricidad de la Universidad Salesiana de Bolivia, gestión, 2017es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem