Estrategia política del estado plurinacional de Bolivia para fortalecer el desarrollo del turismo
View/ Open
Date
2017Author
Daza Matamoros, Elizabeth Shalom
Miranda Balcázar, Iván Policarpio (Tutor)
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente proyecto de grado plantea una estrategia política a implementar dentro del Estado Plurinacional de Bolivia con el fin de fortalecer el desarrollo del turismo en el país, formulando la siguiente prerrogativa: ¿Cómo el proceso homogéneo de información turística en la gestión pública, la adopción de una sola línea gráfica de señalización y el desarrollo sostenible de los destinos turísticos en las rutas fundamentales del país, fortalecerá la promoción de esta actividad en los lineamientos estratégicos del plan nacional del Estado Plurinacional de Bolivia? La estrategia de esta investigación procura desarrollar una política pública de gestión de turismo para fortalecer el posicionamiento de la marca país “Bolivia te espera”, que mediante una uniforme información estratégica del desarrollo sostenible del turismo se pueda mejorar la calidad de vida de las comunidades constituidas en destinos turísticos. Para lo cual se requiere diagnosticar el estado de señalización turística en los caminos troncales del país para proponer una línea gráfica en todos los destinos turísticos. Y así plantear al Estado Plurinacional de Bolivia una estrategia nacional de desarrollo sostenible del turismo, como parte de una política pública de promoción de esta actividad. Que fortalezca la exploración de los destinos comunitarios de turismo y así contribuir al desarrollo social y económico de esas poblaciones. Ahora bien, dentro de la variable independiente se observa la ausencia de una línea gráfica de información turística. Y como variable dependiente se quiere proponer una estrategia de desarrollo sostenible de turismo en Bolivia. Por otra parte, la estrategia o política pública a implementar, desarrolla la homogeneidad de una señalética turística, además del fortalecimiento de nuevos destinos y promoción de los mismos, que logre posesionar o dar identidad a la idea de turismo en distintos lugares.