Mostrar el registro sencillo del ítem
La IMAGO del educador en la formación docente en estudiantes de Post Grado (CEPIES)
dc.contributor.author | Nuñez Angulo, Jessica Magaly | |
dc.contributor.author | Huaman Valdez, Alida Rocsani; Tutor | |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T14:29:02Z | |
dc.date.available | 2018-03-12T14:29:02Z | |
dc.date.issued | 2018-03-02 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/15023 | |
dc.description.abstract | La formación docente es un acto de alteridad, es decir que es la condición de ser otro, donde el rol del docente se enajena a una imagen “prototipo”, de un sistema de educación capitalista, por lo que la función docente se confunde, se oblitera a la imperante demanda institucionalizada del deber educativo. La investigación centra su atención en la Imago del educador en la formación docente, que tiene como finalidad explorar, describir y analizar el lugar que ocupa la imago del sujeto en el rol docente. En este sentido se realizó el estudio desde el psicoanálisis, disciplina que permitió hacer una interpretación interdisciplinar: científica, social y psicopedagógica del fenómeno a indagar. Se trata de una exploración fenomenológica-hermenéutica sobre el sujeto efecto de sí mismo, que conduce a develar las diferentes formas que puede tomar la alienación de la imago en la docencia universitaria. Por consecuente la investigación aporta un análisis profundo, brindando elementos sobre la relación del sujeto con su deseo, con su fantasma, con su imago, con el objeto que intenta reencontrar, con los ideales que lo guían a ser educador. Así mismo, proporciona datos sobre la incidencia socio-clínica educativa; sobre la vinculación progresiva a diversas perturbaciones de las conductas, de la vida en relación y la percepción de sí mismo y del otro. Del mismo modo la investigación ofrece información oportuna para enfrentar con equilibrio, acierto, y entereza la experiencia de formar y formarse en docencia universitaria. Este trabajo está estructurado por capítulos como: justificación, marco teórico, metodológico, análisis de resultados y conclusiones. De este modo la investigación permite una mirada individual y colectiva de los principales problemas que aqueja al malestar educativo de nuestra época y el poder re-significarlos desde la asunción del futuro educador. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | IMAGO | es_ES |
dc.subject | IDENTIDAD | es_ES |
dc.subject | SER | es_ES |
dc.subject | DOCENTE | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN | es_ES |
dc.subject | LUGAR DEL SABER | es_ES |
dc.subject | IDEAL DEL YO. | es_ES |
dc.title | La IMAGO del educador en la formación docente en estudiantes de Post Grado (CEPIES) | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior