La Gimnasia Cerebral como herramienta de estimulacion cognitiva para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de tercero de secundaria de la Unidad Educativa República de Irán.
Fecha
2017Autor
Huanca Chuquimia, Mariuska
Del Castillo Gutiérrez, Carmen Rosa; Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación que consiste en la propuesta de la gimnasia cerebral como herramienta para estimular y desarrollar habilidades y capacidades cerebrales, creando conexiones entre cerebro/cuerpo a través del movimiento físico, logrando armonía entre aspectos emocionales, físicos y mentales, demostrando experimentalmente, sus beneficios con la resolución de problemas matemáticos, aplicado a estudiantes de tercero secundaria, en La Unidad Educativa República de Irán, esta investigación tiene la finalidad de analizar, comprender e impartir el interés, conocer las cualidades y funciones de los hemisferios (Derecho-Izquierdo) del Cerebro, identificando diferentes ejercicios de Gimnasia Cerebral, que ayuda como una herramienta de estimulación y de motivación para la atención y mejoras del aprendizaje impartido. Ya que las grandes falencias como ser falta de interés en aprender matemáticas, el estrés que llevado un alumno por problemas familiares u otros, esto determina no solo causas pedagógicas en los estudiantes de las instituciones educativas, a no poder retener de manera efectiva la enseñanza habitual impartida en clases y surge la inquietud para el presente trabajo de investigación, sobre la falta de comprensión y resolución de ecuaciones de primer grado, y otros problemas de matemáticas por parte de los estudiantes, por falta de estimulación y motivación. Por lo que la investigación se desarrolló a través de una cuasi-experimento, con un enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo