Mostrar el registro sencillo del ítem
La inteligencia emocional y su influencia en los riesgos psicosociales de estudiantes de la practica pre profesional de la Carrera de Trabajo Social.
dc.contributor.author | Rodriguez Ramirez, Aurora | |
dc.contributor.author | Portugal Duran, Jenny;Tutor | |
dc.date.accessioned | 2018-01-31T21:07:12Z | |
dc.date.available | 2018-01-31T21:07:12Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14714 | |
dc.description.abstract | La presente investigación determina la influencia entre la Inteligencia Emocional y los Riesgos Psicosociales en estudiantes de la práctica pre profesional de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Mayor de San Andrés; cuyo sustento teórico muestra la importancia en la formación, no solo de conocimientos teóricos, sino también de ayudar al estudiante a entender sus emociones y fortalecer sus habilidades de regulación emocional, con el fin de prevenir posibles riesgos psicosociales en la intervención del quehacer profesional, durante el desarrollo de sus prácticas pre profesionales, que a posterior también le ayudarán a contar con herramientas y estrategias de afrontamiento en su desempeño laboral como profesional. Esta investigación está basada en un enfoque cuantitativo de tipo correlacional, cuyo diseño es no experimental – transeccional, a través del método descriptivo propositivo en primera instancia, para luego hacer uso del método inductivo deductivo, y finalmente de análisis y síntesis. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta a 41 estudiantes, a través de la aplicación de cuestionarios estandarizados o test de evaluación sobre inteligencia emocional como es el TMMS – 24 en base a Mayer y Salovey y el test sobre riesgos psicosociales ISTAS – 21. Entrevista a 4 docentes supervisores de la práctica pre profesional de la misma carrera. Los resultados de esta investigación respaldan plenamente la influencia que tiene el uso inadecuado de la Inteligencia Emocional en el surgimiento de riesgos psicosociales, en estudiantes de la práctica pre profesional y justifica la propuesta sobre talleres de autocuidado profesional en base a la inteligencia emocional. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONAL | es_ES |
dc.subject | RIESGOS PSICOSOCIALES | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | es_ES |
dc.title | La inteligencia emocional y su influencia en los riesgos psicosociales de estudiantes de la practica pre profesional de la Carrera de Trabajo Social. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior