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dc.contributor.authorGonzalez Velasco, Juan Miguel
dc.contributor.authorFigueroa Soliz, Alberto; Tutor
dc.date.accessioned2018-01-31T19:16:35Z
dc.date.available2018-01-31T19:16:35Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14710
dc.description.abstractLa presente tesis se realizó en el Instituto Normal Superior “Simón Bolívar” de la ciudad de La Paz, y se centró en la implementación y comparación de la Práctica Docente Interna (PDI) como modelo innovador en evaluación de los aprendizajes basado en problemas integrales y contextuales y su complemento disciplinar-pedagógico en el modelo de Práctica Docente Externa (PDE), el cual se ejemplificó como prácticas conductistas de corta duración de práctica para los estudiantes y que no estableció una relación directa entre la lógica de la formación docente con la lógica de la profesión. Dicho estudio se realizó en grupos de estudiantes de cuarto y quinto semestre de la gestión II/2003 y I/2004 de la Especialidad de Biología del INSSB-UMSA y el método empleado se basó en un modelo cuali-cuantitativo correlacional donde se manejaron tres variables: V1 PDTRAD (PD Tradicional), V2 PDINNOV (PD Innovadora) y V3 PD INTEG (PD Tradicional + PD Innovadora). Entre los resultados de la presente investigación se mostró una discusión contrastable bajo prácticas docentes tradicionales, prácticas docentes internas en el INSSB y como los dos modelos se integran y presentan cambios desde el punto de vista cuantitativo; por otra parte en los resultados cualitativos se hizo un análisis y reflexión a partir de resultados de campo sobre cualidades de la PDI en su conjunto. Tomando en consideración las hipótesis y objetivos trazados para la presente tesis se concluye de manera general que el modelo de Práctica Docente Innovador influye positivamente en la Práctica Docente Integradora, es decir, cuando los estudiantes han llevado la práctica Docente Interna planteada como modelo de evaluación de los aprendizajes, principalmente en el semestre más avanzado, es decir, Quinto semestre, aspecto que en el análisis cualitativo se observo que esta relacionado con el mayor acercamiento de los estudiantes a la práctica plena.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEVALUACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectCALIDAD EDUCATIVAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA AL PROFESORADOes_ES
dc.titleLa Práctica docente interna como modelo constructiva en evaluación del aprendizaje basado en problemas integrales y contextualeses_ES
dc.typeThesises_ES


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