Plan de marketing para el buque Multipropósito Mosoj Huayna

View/ Open
Date
2014-07Author
Martinez Suarez, Erika Cecilia
Mamani Pari, Ana Ovidia
Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad, las empresas enfrentan un ambiente cada vez más intenso, especialmente aquellas relacionadas con el sector de servicios, lo que genera, en la mayor parte de ellas, inestabilidad para una adecuada adaptación. Es por ello, que las organizaciones han optado por estar más y mejor preparadas ante el ambiente tenaz que se les presenta día a día, a fin de asegurar su supervivencia en el mercado, para lo cual vienen desarrollando planes y estrategias que intentan paliar las situaciones adversas en las que se ven inmersas, tal es el caso del Buque Multipropósito "Mosoj Huayna", perteneciente a la Unidad Operativa de Servicios Navtur de la Armada Boliviana, mismo que ante evidentes signos de alerta en sus áreas de ventas y marketing, ha determinado como una opción atractiva la elaboración del presente Plan de Marketing.Es importante indicar, que una organización no debe adaptarse a un plan, sino que éste debe adaptarse a la organización, debido a que cada una de ellas posee características particulares inherentes a ella. Sin embargo, existen peculiaridades entre los sistemas de planeación de empresas distintas. En ese sentido, el presente Proyecto de Grado propone un Plan de Marketing para el Buque Multipropósito "Mosoj Huayna", que aplica la teoría del marketing y el conjunto de teorías inherentes al turismo, impartidas en los años de estudio, para su adecuada y posterior implementación, que permita hacer frente a la situación que ha desarrollado la unidad de estudio.