Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMamani Barrionuevo, Julio
dc.contributor.authorChavez Siñani, Eulogio, Tutor
dc.date.accessioned2017-12-13T13:44:32Z
dc.date.available2017-12-13T13:44:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14197
dc.description.abstractSintetizando para los procesos formativos planteados en la educación superior; se parte de CPE, Ley 70, y Convenio 169 de la OIT, sustentado en el marco teórico en bilingüe, desde la óptica constructivista de lo diacrónico y sincrónico. En el trabajo académico titulado “competencia cultural de enseñanza aprendizaje en aymara de docentes de carrera de ingenieria de universidad pública de el alto”, la finalidad es conocer los grados de competencia cultural de enseñanza aprendizaje, implementando un curso de aymara. En el presente trabajo se establecen las cuantidades cualificadas en grados de competencias culturales en el aprendizaje del idioma aymara, se establecen en escalas de valoración: el resultado el 60% responde a la escala Optimo en los hablantes nativos, el 45% responde a la escala Bueno, el 29% responde a la escala Regular estas cifras responden a los hablantes con influencia del español. “El grado cultural es la adquisición valorativa que se consigue mediante logros, habilidades, estimulos en esenarios sociales civilmente”. Expresar el término “cultural” identifica la autoafirmación en los actores como: mis abuelos eran aymara, mis padres son aymaras, yo soy aymara, (achilanakajax aymaranwa, tatajax mamajax aymarawa, nayax aymaratwa), por tanto, siempre seremos aymara, son expresiones afirmativas que motivan hacia el fortalecimiento de la identidad cultural. Sistematizando los comportamientos hacia la lengua aymara por la característica sustentada por siglos en la oralidad, se establece los hitos para el desarrollo y difusión de la escritura, en los diferentes aspectos competitivos que serán necesarios en su aplicación en los eventos formativos de educación superior. El método para la enseñanza aprendizaje es inductivo, tener un curso de idiomas es un requisito indispensable para ocupar un cargo social.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL PROFESORADOes_ES
dc.subjectCONDUCTA EDUCATIVAes_ES
dc.titleCompetencia cultural de enseñanza aprendizaje en aymara de docentes de carrera de Ingeneiria de Universidad Publica del Alto U.P.E.A.es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem