Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias Lingüísticas del Idioma Ingles en la Inserción Laboral Caso: Titulados de Turismo - UMSA gestiones 2013 - 2015
dc.contributor.author | De Oca, Patricia Carolina Patricia Carolina | |
dc.contributor.author | Chaman Portugal, Alex A., Tutor | |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T12:39:16Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T12:39:16Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14168 | |
dc.description.abstract | Esta investigación que aborda las competencias lingüísticas para la inserción laboral de los titulados de Turismo – Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), tiene como propósito hacer un aporte teórico, ya que el idioma inglés, como lengua de especialidad, es una temática aún poco estudiada en Bolivia, sin embargo, se reconoce su importancia pues el profesional en turismo está en contacto con personas de diferentes culturas e idiomas que utilizan el idioma inglés como principal lengua de comunicación fuera de sus países. La investigación permite analizar cuán importante es el idioma inglés para poder acceder al mercado laboral, ya que sin esto las oportunidades laborales disminuyen de manera considerable. En efecto, para llegar a esta conclusión se analizó la labor de los titulados de la Carrera de Turismo de la UMSA, gestiones 2013, 2014 y 2015 y su percepción del inglés como parte de su formación de pre grado, además de la influencia de contar o no con este requisito para la inserción laboral. En este estudio se pudo determinar, gracias a las entrevistas realizadas a profesionales en Turismo, a empleadores de empresas turísticas, al Director de Carrera y Director de Post Grado de Turismo, la importancia de la cualificación del personal en términos de idiomas, por tal motivo, se efectiviza la propuesta de diseñar un Diplomado en inglés especializado en turismo, que responda a las necesidades de una óptima capacitación a nivel de post grado, que también coadyuve a la mejor inserción de los profesionales en empresas turísticas, ya que como reconoció la máxima autoridad administrativa de la Carrera; lo que se busca es formar profesionales que hagan gestión y no tanto prestación de servicios, se reconoce que los espacios en el primero son limitados puesto que la mayoría de los profesionales buscan espacios en la empresa privada como prestadores de servicios. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | ESTADO COLONIAL | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.subject | SISTEMA EDUCATIVO | es_ES |
dc.title | Competencias Lingüísticas del Idioma Ingles en la Inserción Laboral Caso: Titulados de Turismo - UMSA gestiones 2013 - 2015 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior