Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuzman Perez, Patricia Zulma
dc.contributor.authorDelgadillo Camacho, Juan Carlos, Tutor
dc.date.accessioned2017-12-12T23:11:34Z
dc.date.available2017-12-12T23:11:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14166
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye un pequeño aporte para facilitar el aprendizaje del idioma inglés con propósitos específicos tomando en cuenta las dificultades que tienen los estudiantes cuando éste tiene que ser restringido de acuerdo a las necesidades, en éste caso la carrera de Turismo de la Facultad de Humanidades. Para este propósito, se consideran teorías, metodologías de enseñanza de lenguas extranjeras y estrategias didácticas para facilitar el aprendizaje del inglés con propósitos específicos. Es importante señalar que los cursos de ESP (English for Specific Purposes) o inglés técnico para los diferentes campos son indispensables puesto que estamos entrando en un avance tecnológico excesivamente rápido en el cual es necesario usar la lengua inglesa como instrumento para contribuir al desarrollo de las diversas áreas científicas y aplicadas. Se hace necesario ofrecer a los estudiantes una mejor formación en la lengua para garantizar la excelencia académica en su área específica. El enfoque de investigación es cuali - cuantitativo, el estudio es descriptivo; la técnica es entrevista como también observación. Asimismo, el tipo de muestra es “no probabilístico”. Se realizó entrevistas a los docentes de inglés que regentan la materia en la carrera de Turismo con el propósito de indagar las causas de la falta de material didáctico boliviano para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés; textos apropiados; la importancia de implementar un texto boliviano; la descripción de métodos y recursos didácticos que fortalecen la enseñanza del idioma inglés. Consecutivamente, su opinión acerca de la elaboración de un programa de enseñanza con propósitos específicos. Posteriormente se realiza un análisis comparativo del texto que actualmente se implementa en el tercer nivel “English for International tourism” con la propuesta “Touring in Bolivia” Finalmente se presenta la propuesta “Touring in Bolivia” el cual se basa en el enfoque comunicativo como también en los resultados obtenidos de las entrevistas realizadas tanto a docentes como a estudiantes de la carrera de Turismo. Es necesario señalar que antes de presentar el nuevo material se debe examinar atentamente el grado de dificultad e intentar que siempre exista una conexión entre lo nuevo y lo ya aprendido y asimilado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectFORMACIÓN DE MAESTROSes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titlePropuesta Académica de un Texto Didáctico Especifico de Ingles para Estudiantes de la Carrera de Turismo Tercer Semestre UMSAes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem