Incidencia de las Clases Magistrales como Método de Enseñanza Aprendizaje de los Docentes del postgrado de Odontología de la Universidad Siglo XXI
Fecha
2016Autor
Sequeiros Lordemann, Peter Martin Guillermo
Ramirez Hurtado, Fabiola Mónica, Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La técnica didáctica “Clase Magistral” ess de uso habitual en el proceso de enseñanza – aprendizaje, en la unidad de post-grado de la Universidad Siglo XX de La Paz, que comprende cinco especialidades con 121 cursasntes, después de un análisis bibliográfico se procedio a realizar un diagnostico por medio de la estadística descriptiva, realizada mediante un censo de facto a la población de estudio, parea plantear la propuesta y validarla, verificando que los docentes evidentemente mantienen el modelo tradicional el cual los limita, los cursantes de las especialidades están acostumbrados a dicha hermenéutica pedagógica. Finalmente se ha realizado una opción de propuesta de estrategias de enseñanza, realizada con fundamentos teóricos validos de aplicabilidad para desarrollarlos no solo en la Universidad del Siglo XX, sino en toda Bolivia, el aporte de esta investigación puede ser aplicado en cualquier otra casa superior de estudios que trabaje el área de Odontologia.