Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPaz Hidalgo, Hernan
dc.contributor.authorAguilar Salvatierra, Guillermo, Tutor
dc.date.accessioned2017-12-12T23:02:35Z
dc.date.available2017-12-12T23:02:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14161
dc.description.abstractLa econometría es una disciplina que forma parte de la ciencia económica y que se encarga de organizar, sistematizar y relacionar variables cuantitativas clasificadas en series temporales, con el objeto de encontrar relaciones fundamentales de fenómenos económicos y sus incidencias mediante la medición de sus variables. Dentro las principales características de la disciplina de la econometría, se puede considerar como una conjunción de otras disciplinas entre ellas la teoría económica, la estadística matemática, la estadística económica, que elevan el grado de complejidad ya sea en su estudio o en los procesos de enseñanza, puesto que se trata de fijar conocimientos matemáticos significativos. Desde esta perspectiva podemos indicar que nuestro objeto de estudio desde la pedagogía es realizar una caracterización de las pedagogías actuales que se encuentran o subyacen en la construcción del conocimiento de la econometría con el objeto de generar una nueva metódica de la didáctica de la enseñanza de la econometría que supere la actual y permita fijar de manera significativa el conocimiento considerando sobre todo al ser humano en su sentido de vida. Ahora bien, realizada la caracterización del modelo pedagógico, y evaluada la misma se evidencia que el desempeño de los docentes aún está enmarcado dentro las características de la pedagogía tradicional y con didáctica bancaria, que no permite un desarrollo adecuado del proceso de enseñanza aprendizaje, pero sobre todo relacionado a su medio ambiente. Es en este sentido que se realiza una propuesta de un nuevo modelo de pedagogía denominada desarrolladora, que permite por sobre todo considerar al discente desde la perspectiva humana producto de una condición socio histórica, y que en el proceso de su formación considerar su sentido de vida, condicionado a su propia realidad. Por todo lo indicado anteriormente, se advierte que la construcción del conocimiento de las materias cuantitativas entre ellas la econometría, involucra una didáctica específica de la enseñanza de las matemáticas, que involucra las diferentes etapas genéticas del desarrollo del ser humano donde se fija la huella del conocimiento.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectDESARROLLO CURRICULARes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DE MAESTROSes_ES
dc.titleCaracterización Pedagógica para la Construcción del Conocimiento de la Econometría en Educación Superior Carrera de Economía - Facultad de Ciencias Económicas y Financieras - UMSAes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem