Factores que Causan la Ruptura entre las Mallas Curriculares de la Educación Secundaria y Educación Superior
Fecha
2016Autor
Villca Villca, Juan Carlos
Zilvetty Torrico, Miguel Angel, Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación de los factores que causan la ruptura entre las mallas curriculares de la educación secundaria y educación superior (caso cinco Unidades Educativas y la Escuela Superior de Formación de Maestras y Maestros Villa Aroma, del Altiplano Paceño), se realiza en base a la necesitadas percibidas de que muchos de los estudiantes que egresan de las unidades educativas con título de bachiller en humanidades o técnicos humanísticos; no pueden aprobar el examen de dispensación al ingresar a las casas de estudio de Formación Superior, o que los estudiantes que pudieron ingresar a la Formación Profesional presentan dificultades en la asimilación de conocimientos por diferentes factores. La necesidad de la articulación del Sistema Educativo Plurinacional, es una demanda que poco a poco toma fuerza en los diferentes sectores y espacios educativos, esto con el objetivo de garantizar la continuidad de la educación desde la formación: inicial, primaria, secundaria y superior. Por lo mencionado anteriormente el presente trabajo realiza una investigación cualitativa con un tipo de estudio descriptivo en los objetivos, contenidos, estrategias, evaluación curricular y la orientación vocacional que son los cimientos que guían el accionar educativo en la unidades educativas de la región Altiplánica Paceña del sub sistema de educación regular, nivel educación secundario en el área de matemática y en la Escuela Superior de Formación de Maestras y Maestros de Villa Aroma en la carrera de matemática. Toda esta investigación se plasma en cinco capítulos generados en base a la reflexión crítica, analítica y propositiva del problema de la investigación en miras de que la educación sea una actividad significativa y representativa en las y los estudiantes.