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dc.contributor.authorGutierrez Plata, Janeth
dc.contributor.authorMamani Laime, Ramiro, Tutor
dc.date.accessioned2017-12-12T20:01:27Z
dc.date.available2017-12-12T20:01:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14085
dc.description.abstractLa presente investigación pretende proporcionar guías de orientación efectivas para los profesionales en la enseñanza de lenguas extranjeras, más propiamente dicho, del idioma inglés ya que nuestros métodos tradicionales de enseñanza no han satisfecho las necesidades de nuestros estudiantes, provocando un vacío y bajo desempeño en el nivel de dominio lingüístico de ellos. Es así que el objetivo principal de esta investigación fue visualizar la incidencia que tiene el método de aprendizaje combinado presencial – virtual (b- learning) para la enseñanza del idioma inglés frente a los métodos tradicionales tales como el método comunicativo, nocio- funcional, etc. para el desarrollo óptimo de los niveles de dominio lingüístico (actividades comunicativas, estrategias y competencias comunicativas) en sus cuatro áreas: expresión oral, expresión escrita, comprensión auditiva y comprensión de lectura. Para ello, se exploró evidencias de métodos de enseñanza como: el método combinado y el método tradicional comunicativo y su incidencia en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera de un estudio basado en un diseño experimental con dos grupos de estudiantes con bajo rendimiento y nivel de desarrollo de dominio lingüístico de dicha lengua, los dos grupos fueron: grupo experimental y grupo control, cada grupo fue expuesto a un determinado método de enseñanza. Los resultados de las pruebas pre test y post test de los dos grupos de estudio, demostraron que el método combinado presencial – virtual (b- learning) de enseñanza de una lengua extranjera tiene mayor incidencia en el desarrollo óptimo del dominio lingüístico porque el grupo experimental que trabajo con este método incremento su nivel hasta un 50% más que el grupo control llegando a situarse en el nivel B2 (Usuario Intermedio avanzado). Finalmente llegamos a la conclusión de que las sesiones presenciales tienen mayor impacto en nuestros estudiantes si utilizamos recursos tecnológicos que permitan el desarrollo óptimo en todas las dimensiones y áreas del dominio lingüístico así como el método combinado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL PROFESORADOes_ES
dc.subjectCOMPETENCIASes_ES
dc.titleIncidencia del Método combinado para la enseñanza del idioma Ingles (Presencial-Virtual) en el desarrollo del dominio lingüístico a nivel Técnico Superior en el Instituto C.E.C. 2012es_ES
dc.typeThesises_ES


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