Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMendoza Mendoza, Lucio Nemecio
dc.contributor.authorCalderon Valle, Gustavo, Tutor
dc.date.accessioned2017-12-12T15:26:25Z
dc.date.available2017-12-12T15:26:25Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14052
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación cualitativa se basa en la neuropedagogía la cual desembocara en lo que hoy en día llamamos neurodidáctica, la investigación se centra en las dificultades que presentan las personas adultas escolarizadas y no escolarizadas. En esta investigación consiste en demostrar que las personas adultas escolarizadas o no tienen dificultad en dar solución a algunas situaciones abstractas, es decir, que para dar alguna solución abstracta requieren de materiales objetivos y/o tridimensionales, por lo cual se aplicó la técnica de la teoría fundamentada que es una de las partes de la Investigación cualitativa. Se utilizó varios instrumentos para medir el grado de dificultad que presentan ambos grupos de personas, como ser: la balanza, botellas de vino con un contenido de 750c.c., dos tazas de café vistas desde diferentes ángulos, un rectángulo de madera y un avión de madera (desarmable). Esta investigación consiste en dos etapas: la primera que se refiere a responder las pruebas escritas con los gráficos ya mencionados con sus respectivas dificultades, la segunda etapa corresponde a dar solución a las mismas interrogantes en forma objetiva, donde cada participante debe dar solución utilizando los materiales manipulando, diferenciando las formas y otros. En la primera parte tanto profesionales como los que no lo son, presentaron dificultades ya que no llegaron a contestar adecuadamente como veremos en el desarrollo del trabajo, mientras que en la prueba objetiva, la mayoría de las personas pudieron dar respuestas más acertadas. Por tanto, podemos decir que con el conocimiento de las funciones cerebrales más la utilización de la didáctica adecuada, podemos hacer que el aprendizaje y la producción puede ser de mayor efectividad, el cual es significativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDISEÑO CURRICULARes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleDificultades que presentan las personas adultas en la explicación de algunas situaciones abstractas y concretases_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem