Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalle Acarapi, David Juan
dc.contributor.authorPinto Calderon, Rocio, Tutor
dc.date.accessioned2017-12-12T14:40:23Z
dc.date.available2017-12-12T14:40:23Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14031
dc.description.abstractLa evaluación es una práctica educativa y no es una acción esporádica o circunstancial, su definición llega a ser tan complejo como el de delimitar el número de autores, corrientes y teorías que lo han hecho. Sin embargo, al evaluar se emite un juicio de valor que expresa la magnitud y calidad con que se han logrado los objetivos propuestos. La evaluación del proceso de enseñanza permite también detectar necesidades de recursos humanos y materiales, de formación, infraestructura, etc. y racionalizar tanto el uso interno como las demandas dirigidas a la Administración para que los facilite en función de las necesidades. El rendimiento académico en estudiantes del primer año de la Carrera de Informática UMSA. correlacionandos a sus calificaciones, los cuales indican, en alguna medida, el rendimiento imparcial del estudiante. Se aceptan las calificaciones, como fuente de información acerca del progreso de los estudiantes. En función de este criterio se traduce en resultados como bajas calificaciones, disminución académica, abandono universitario, entre otras. Su valor, como medida de rendimiento, llega a ser un indicador del éxito en su formación profesional. La lógica difusa permite tratar información imprecisa, en términos de conjuntos difusos (imprecisos) y realiza cálculos mediante funciones de pertenencia o inclusión que varia de forma continua en el rango de 0 a 1. Finalmente se concluye que la hipótesis y cada uno de los objetivos se cumplen con la investigación y el trabajo realizado. Asimismo, se recomienda que existen muchos problemas que investigar dentro de la educación superior. Utilizando lógica difusa se puede de manera natural comprender los problemas existentes en la evaluación del aprendizaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectAYLLUes_ES
dc.subjectINTERCULTURALIDADes_ES
dc.titleEscuela ayllu de Warisata y prácticas en el áreas de control automático de la carrera de ingeniería de sistemas U.T.B.es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem