Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoria Choque, Vitaliano
dc.contributor.authorCornejo Endara, Adalid, Tutor
dc.date.accessioned2017-12-12T14:07:00Z
dc.date.available2017-12-12T14:07:00Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14022
dc.description.abstractLa presente investigación tiene la finalidad de generar el cambio de actitudes de aprendizaje de los estudiantes de nuestra universidad, a través de la aplicación de estrategias del aprendizaje andino, que, mediante grupos comunitarios de aprendizaje, se mejore la calidad de la formación universitaria. La investigación dio resultados que alientan el cambio de actitud de los estudiantes hacia una nueva modalidad de aprendizaje colectivo. La importancia pedagógica del estudio radica en la introducción de las estrategias del aprendizaje andino en las aulas universitarias; esas estrategias fueron extraídas y reflexionadas de nuestra realidad multicultural donde existen procesos peculiares de aprendizaje ignorados por la educación formal, y algunos de ellos son los procesos educativos en la comunidad andina. En ella se dan estrategias de aprendizaje donde comunitariamente se desarrollan competencias en conocimientos, destrezas, actitudes y valores entre sus miembros. Las estrategias de aprendizaje se dan en grupos comunitarios (la familia y en los grupos de trabajo comunitario), los que tienen la ventaja de interactuar constantemente entre los comunarios. En el aula universitario con la estrategia andina de aprendizaje los estudiantes socializan los conocimientos, los que facilitan la formación de nuevos esquemas mentales de aprendizaje de manera colectiva. Otra de las intenciones de la investigación fue el formar sujetos, solidarios y recíprocos en los estudiantes, encaminados a una adecuada formación profesional con sensibilidad social, para que después participen activa y solidariamente en el desarrollo del país. Los estudiantes como sujetos comunitarios cambiarán sus actitudes hacia estrategias comunitarias de aprendizaje, dejando de lado las tradicionales actitudes de aprendizajes individualistas, pasivos y receptivoses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FORMALes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje comunitario andino en el cambio de actitudes de aprendizaje en los universitarioses_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem