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dc.contributor.authorPereira Delgadillo, Raúl.
dc.contributor.authorAlvarado, Juan Antonio, Tutor.
dc.date.accessioned2017-12-11T21:18:23Z
dc.date.available2017-12-11T21:18:23Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14004
dc.description.abstractEsta investigación fue ejecutada aplicando ejercicios guiados para la obtención de resultados que nos permiten sugerir la implementación de estructuras cognitivas de creatividad formal y plástica con siete temas a tres diferentes materias curriculares de la Carrera de Artes, bajo los conceptos de la sensibilidad, la fluidez, la flexibilidad, la capacidad de redefinición, la capacidad de abstracción y la capacidad de síntesis y capacidad de coherencia de organización, para descubrir Curiosidad, Constancia, Ambición, Resistencia físico mental e Inventiva, la que fue medida y verificada para obtener cualidades creativas en el grupo experimental, contrastada con el grupo de control, con la absoluta intención de fortalecer el espíritu creador del estudiante y formar los artistas de la nueva generación, preparados para diferenciar la invención de la innovación, la ingeniosidad del talento. Hoy, ya no podemos aceptar, una creatividad empírica e intuitiva, no podemos ocultar que estamos viviendo la era del desarrollo de la inteligencia como un paradigma nuevo. Como resultado del desarrollo de la inteligencia científica emergió la consciencia de la productividad de la inteligencia creativa. Los estudiantes deben iniciar una atrevida implementación creativa, capaz de prepararse para un futuro próximo, en las distintas áreas del conocimiento artístico. La conducta creativa también conocida como conducta original es muy apreciada en la actual sociedad. El aprendizaje de la creatividad debe fascinar, entusiasmar, despertar la curiosidad y el interés, aprender a pensar críticamente, desarrollar la autoestima, provocando la expansión del espíritu creador en la personalidad del estudiante, e incrementarla paulatinamente, con prácticas, aplicaciones, fantasías e imaginación, mientras que con la estrategia creativa tendrán un proceso sutilmente desarrollado de eliminación y selección de esfuerzos creativos que puede hacer capaces a los (las) creativos (as).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE DE LA CREATIVIDADes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE LA CREATIVIDADes_ES
dc.subjectEL ARTE DE ENSEÑAR CREATIVIDADes_ES
dc.titleImplementación de estructuras cognitivas de creatividad formal y plástica en la Carrera de Arteses_ES
dc.typeThesises_ES


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