Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBravo Lecoña, Noemy
dc.contributor.authorNina Miranda, Alvaro
dc.contributor.authorGutierrez Castellon, Ilsen Mariel (Tutor)
dc.date.accessioned2017-11-27T19:27:22Z
dc.date.available2017-11-27T19:27:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationProyecto de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/13773
dc.description.abstract"Gestión de la Calidad para el Transporte Turístico Exclusivo Terrestre en el Municipio de La Paz". El programa "Gestión de la calidad para el transporte turístico exclusivo terrestre en el Municipio de La Paz" cuenta con tres proyectos, el primero se titula "Sistema de gestión de la calidad para empresas que brindan el servicio de transporte turístico exclusivo terrestre", el segundo proyecto titulado "Manual de la calidad para el servicio de transporte turístico exclusivo terrestre" y el tercer proyecto titulado "Capacitación del sistema de gestión de la calidad y del manual de la calidad" este último fue elaborado en términos de referencia. El presente proyecto de grado surge de la necesidad de mejorar la calidad de éste servicio; para lograr que el proyecto tenga su respectivo sustento se realizó un diagnóstico de la situación actual del transporte turístico exclusivo terrestre por tal razón el problema principal derivó en que no existe una gestión de la calidad para empresas que brindan el servicio de transporte turístico exclusivo terrestre y mediante este proyecto se pretende subsanar el problema de esta forma mejorar la calidad del servicio y la situación por la que atraviesa el sector. El método utilizado en el presente proyecto de grado es el método científico cualitativo usado en las investigaciones de carácter social al cual pertenece la actividad turística; el tipo de investigación es el descriptivo ya que se realizó una descripción de las características del servicio de transporte turístico exclusivo terrestre. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y el cuestionario. De un universo de 390 empresas de turismo fueron seleccionadas 25 entre empresas de transporte turístico exclusivo terrestre y operadoras de turismo que cuentan con su propio servicio de transporte y otras por el flujo o cantidad de turistas, también se tomo en cuenta a las instituciones públicas y una organización privada. En conclusión, la calidad en los servicios turísticos es muy importante; por esta razón, es necesario aplicar un sistema de gestión de la calidad enfocado en el cliente, seleccionando su personal, capacitándolos, teniendo las tareas bien definidas, haciendo el control continuo para asegurar la calidad de los servicios ofrecidos y la satisfacción del cliente, para lograr este propósito es imprescindible que la gerencia de las empresas que brindan servicios decidan y se comprometan a facilitar todos los recursos necesarios para brindar un servicio de calidad de esta forma estas empresas serán competitivas en el mercado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTRANSPORTE TURÍSTICOes_ES
dc.subjectGESTIÓN TURISMOes_ES
dc.titleGestión de calidad para el transporte turístico exclusivo terrestre en el municipio de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem