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dc.contributor.authorTorrez Ticona, Felipe Armando
dc.contributor.authorMontaño Molina, Orlando (Tutor)
dc.date.accessioned2017-11-16T20:06:59Z
dc.date.available2017-11-16T20:06:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/13488
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza-aprendizaje del Inglés ha tomado gran importancia en nuestra sociedad. Por esta razón, la enseñanza y el aprendizaje del Inglés como lengua extranjera son mayores prioridades de la Carrera de Lingüística e Idiomas de la UMSA. Ésta es la razón principal por la cual se llevó a cabo la presente investigación que está basada en la Fonética y la Fonología. Ambas disciplinas juegan un rol muy importante dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés ya que éstas son el primer nivel que todo estudiante debe superar para aprender un idioma extranjero. El propósito principal de esta investigación es identificar, analizar y describir las dificultades que los estudiantes de último año de la Carrera de Lingüística e Idiomas (área de Inglés) presentan con respecto a las características fonológicas de la cadena hablada y el uso del acento a nivel de palabra. Esta investigación es descriptiva complementada por los enfoques cualitativo y cuantitativo. Las unidades de análisis las representan los estudiantes de la Carrera de Lingüística e Idiomas de la UMSA, la población incluye a todos los estudiantes del área de Inglés que cursan el último año académico y la muestra está compuesta por 20 estudiantes quienes corresponden a una muestra no probabilística. El instrumento aplicado consiste en la ‘prueba de grabación’, la cual permitió recolectar todos los datos que se requerían, alcanzar los objetivos planteados y así comprobar las hipótesis planteadas. Basándonos en todo el análisis, concluimos que la mayoría de los estudiantes de Inglés que cursan el último año académico en la Carrera de Lingüística e Idiomas aún presentan dificultades fonológicas en cuanto a las características de la cadena hablada como las de ligazón, procesos de elisión y asimilación y también en el uso adecuado del acento y su función distintiva a nivel de palabra en el idioma Inglés.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL INGLÉSes_ES
dc.subjectFONÉTICA Y LA FONOLOGÍA INGLESes_ES
dc.titleConnected speech and use of stress at word level in teaching-learning process of Englishes_ES
dc.typeThesises_ES


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