Sistema de información de seguimiento y estadística en servicios de telefonía vía web Superintendencia de Telecomunicaciones
Resumen
La Superintendencia de Telecomunicaciones (SITTEL), constituye la única
entidad en competencia, para regular, controlar y supervisar las actividades del
sector de telecomunicaciones en todo el territorio nacional. El presente proyecto
beneficia a los operadores y usuarios de telecomunicaciones, así como los
organismos estatales y privados, tanto nacionales como internacionales que
requieran información del sector.
El presente proyecto se realizo un análisis y diseño de cada uno de los procesos,
utilizando como metodología el Rational Unified Process (RUP) y parte de la
metodología Object Oriented Hypermedia Design Method (OOHDM). Así mismo
comprende de cinco capítulos los cuales son.
Capitulo I Introducción, donde se describen los antecedentes, la situación
problemática que atraviesa la oficina de la superintendencia en el servicio de
telefonía el cual constituye la base para formular el problema principal. Se
presenta además los objetivos generales y específicos.
Capitulo II Marco teórico, donde se presentan y describen tanto las definiciones
teóricas como conceptos que se utilizaron en el presente proyecto.
Capitulo III Análisis, Diseño e Implementación del nuevo sistema, donde se realiza
un análisis de la situación actual de los procesos que se lleva acabo en la
superintendencia de telecomunicaciones, para luego aplicar las metodologías
mencionadas y realizar el desarrollo del sistema propuesto para llegar al objetivo
planteado.
Capitulo IV Calidad del software, donde se realiza una serie de medidas de calidad
del sistema.
Y para terminar tenemos el capitulo V Conclusión y Recomendaciones, de todo el
trabajo realizado en el presente proyecto.