Evaluación y comparación del sistema de dirección asistida hidráulica y eléctricamente, mediante un simulador didáctico eps
Abstract
En la realización de la evaluación y comparación del sistema de dirección asistida hidráulica y eléctricamente se realiza con la ayuda de recolección y análisis de los datos obtenidos, mediante un simulador didáctico construido, EPS DIRECCIÓN ASISTIDA ELÉCTRICAMENTE) de un SUZUKI WAGON R+, y el manual del SUZUKI SQ 420 WAGON-D. Debido la importancia que representa el sistema de dirección en el campo automotriz, y la necesidad de perfeccionar el mismo, hoy en nuestro medio vemos muchas direcciones asistidas hidráulicamente y direcciones asistidas
eléctricamente donde cada una asiste al conductor de la mejor manera posible, cada una con diferentes características. Por esta razón, vemos la necesidad de profundizar nuestro conocimiento en el tema planteado, de una manera representativa y práctica, aplicando una evaluación técnica. ¿Cómo ayuda la dirección asistida eléctricamente, en relación a la dirección hidráulica demostrando la ventaja y desventaja en su evaluación y diagnóstico, con un simulador? Así mismo se dará a conocer todos los elementos mecánicos, y electrónicos que integran el sistema de dirección asistida Eléctricamente, en una parte de la práctica se simulara la señal del sensor de velocidad, parte importante del sistema EPS ya que la EPS solo funciona cuando está en funcionamiento el motor. El sistema EPS implementa elementos electrónicos que le ayudan a mejorar la parte de seguridad dentro del vehículo y también al conducir, para lo cual este sistema de dirección ha sido diseñado con una estabilidad rectilínea, una respuesta rápida y suave en situaciones de peligro a diferencia de otros tipos de asistencia.