Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPacheco Mamani, Esteban Eugenio
dc.contributor.authorMartínez, Mirta E. [Tutor]
dc.date.accessioned2017-07-24T19:55:27Z
dc.date.available2017-07-24T19:55:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/11410
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se enmarca en el área de la semiótica y la lingüística aplicada, propone una herramienta para la enseñanza de segundas lenguas en cuanto al verbo se refiere, con el uso de la historieta como medio didáctico. Una descripción de las características y componentes de la historieta son el centro de la investigación, para el empleo de este medio como instrumento pedagógico. Por otra parte, se identificaron las necesidades del beneficiario con una investigación preliminar, definiendo finalidades y objetivos para trazar la estrategia. El planeamiento del material, fue realizado a través de un estudio de campo, mediante la encuesta como instrumento. Finalmente, se estudió el producto nacional en el área de la educación, es decir, la historieta educativa de producción nacional, para conocer las tendencias, estilos y géneros que más presencia tienen en el mercado Boliviano, tomando cinco ejemplos de historietas: Acción Comic (educación a la niñez), ¡Ay! Gregoria (prevención de la relación violenta del noviazgo), Comic “Z” (educación vial), Tradiciones y Leyendas de la Ciudad de La Paz (conocimiento de cultura) y FIRST CLASS SUPERHÉROES (éste último dentro de la enseñanza de una L2). Se evidencia que el empleo adecuado de las características de la historieta, mejora la internalización de ideas en su difusión de masas, por la presencia simultánea de información, adaptándose a cualquier ritmo de decodificación y a cualquier tipo de necesidad al momento de comunicar el mensaje que fuese o enseñar el tema que se desee. Como resultado de la investigación se llegó a una propuesta, que utiliza la historieta como instrumento en la lingüística aplicada.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomases_ES
dc.subjectSEMIÓTICAes_ES
dc.subjectLINGÜÍSTICA APLICADAes_ES
dc.subjectHISTORIETAes_ES
dc.titleAnálisis semiótico de la Historieta Boliviana, para llegar a una propuesta de material educativo, utilizando este medio didáctico para optimizar la comprensión de la conjugación del verbo del español como segunda lenguaes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem