Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVargas Romero, Paola Vannesa
dc.contributor.authorCaero Miranda, Dante (Tutor)
dc.date.accessioned2017-07-04T22:47:52Z
dc.date.available2017-07-04T22:47:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationProyecto de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/11146
dc.description.abstractEl presente proyecto denominado “Plan Estratégico de Promoción para el Desarrollo Turístico del Municipio de Tupiza”, realizado por la Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y la Carrera de Turismo. Propone la elaboración de un plan estratégico de promoción para el desarrollo del turismo en el Municipio de Tupiza, con el fin de promoverlo como Destino Turístico de importancia en la oferta del turismo departamental, nacional e internacional, con el fin de contribuir, potenciar y mejorar su desarrollo turístico; diseñando la Marca Turística del Municipio con herramientas de promoción para difundir e incrementar nuevos segmentos de mercados y capacitando a los diferentes prestadores de servicios turísticos del Municipio. Por otro lado este proyecto pretende solucionar la problemática central del Municipio que se enfoca en la falta de planes y proyectos de promoción y capacitación, donde las autoridades no han enfocado esfuerzos, es así que por estos factores el turismo en el Municipio se encuentra estancado y atado a sus limitaciones y necesidades básicas. Siendo olvidados y descuidados algunos atractivos turísticos importantes de la región. Es así que para conocer y tener diferentes perspectivas acerca del turismo en el Municipio, se realizó el levantamiento de información primaria y secundaria. Se entrevistó y reunió con diferentes actores involucrados en el área turística, empezando por el Gobierno Municipal con la Dirección de Culturas Turismo y Deportes y la Unidad de Micro y Pequeña Empresa MYPES, consultores pertenecientes a la Gobernación de Potosí, dueños de Hoteles y Agencias de Viaje, restaurantes y emprendedores en Turismo Comunitario. También se realizaron encuestas a la población residente del municipio y turistas. Llegando a la conclusión de la necesidad de un Plan Estratégico de Promoción para la consolidación del Municipio de Tupiza en el mercado turístico regional, departamental y nacional. Por último el resultado que se pretende con este proyecto es desarrollar una alternativa económica para todo el Municipio de Tupiza, donde los beneficiarios sean todas las personas que conforman el Municipio, agencias de viaje, hoteles, residenciales, alojamientos, albergues comunitarios, emprendimientos turísticos comunitarios, restaurantes en sus diferentes tipos, guías de turismo, turistas y sobretodo la demanda potencial y real. Y de esta manera lograr que el Municipio de Tupiza sea conocido y reconocido entre los Destinos Turísticos más importantes del País.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Turismoes_ES
dc.subjectDESARROLLO TURÍSTICOes_ES
dc.subjectTURISMO PLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.titlePlan estratégico de promoción para el desarrollo turístico del Municipio de Tupizaes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem