Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSilvestre Quispe, Alfredo
dc.contributor.authorZabala Espejo, Marcelino, Tutor
dc.date.accessioned2017-06-08T17:37:32Z
dc.date.available2017-06-08T17:37:32Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10646
dc.description.abstractEl presente estudio se ha desarrollado en el contexto de formación docente del Instituto Normal Superior de Warisata, ubicado en la provincia Omasuyos del Departamento de La Paz. La práctica de procesos pedagógicos en aula, es un proceso complejo donde el futuro docente (actualmente estudiante normalista) se apropia, interpreta, resiste, reproduce o simplemente aplica los saberes adquiridos en su formación docente, también incorpora ciertos saberes a lo largo de su experiencia en las aulas desde distintos ámbitos: tanto personales, escolares, el contexto institucional el medio social en la que realizaron sus prácticas pedagógicas. En este sentido, el objeto que orienta a la investigación está formulado en términos de indagar y conocer si las prácticas de procesos pedagógicos en el aula se constituyen en una herramienta eficaz para lograr una mayor satisfacción en los estudiantes normalistas o futuros profesores. El objeto de estudio es abordado de manera cualitativa y descriptiva en cuanto al análisis de la información obtenida mediante el trabajo de campo, donde se aplicó la entrevista estructurada a estudiantes de 4º, 5º y 6º semestres de la gestión académica 2005 y en la cual los actores ponen en evidencia sus saberes y expectativas sobre las prácticas de procesos pedagógicos en aula, ello significó hacer uso del método analítico deductivo, partiendo del análisis de aspectos generales para luego analizar elementos particulares del tema planteado. El proceso posterior de categorización y análisis otorga resultados de las expectativas de los futuros profesores que en el campo profesional se da mediante una superación constante; la percepción del grado de capacitación y el nivel de satisfacción por la formación docente recibida, donde se destacan las prácticas pedagógicas en aula, confirmando que éstas son positivas y generan un mejor desempeño como profesor polivalente.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.titleLa práctica pedagógica de aula en la formación de docentes polivalentes en el instituto normal superior warisataes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem