Mostrar el registro sencillo del ítem
La transformación curricular del diseño de la carrera de odontología de la UMSA
dc.contributor.author | Delgadillo Camacho, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Zabala, Marcelino, Tutor | |
dc.contributor.author | Arada Rodríguez, Amaelis, Tutora | |
dc.date.accessioned | 2017-06-01T17:36:56Z | |
dc.date.available | 2017-06-01T17:36:56Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10598 | |
dc.description.abstract | En el, presente trabajo de investigación presentamos una alternativa de diseño curricular ,que pretende reformular la Formación del nuevo profesional dentro de la Facultad de Odontología de la Universidad Mayor de San Andres, todo esto en función de las necesidades de nuestra sociedad. En el actual proceso de formación profesional del estudiante de odontología, se han detectado problemas, desde el proceso de ingreso a la Facultad , el proceso de formación en los diferentes Departamentos y asignaturas, hasta las formas de egreso. La actual estructuración del Diseño Curricular ya es caduco, el cual tiene una vigencia de más de 20 años, y no está acorde con el mundo actual en desarrollo, realizamos nuestras observaciones al presente diseño al presentar una deficiente distribución de asignaturas en cada curso y nivel, en la relación vertical y horizontal y además en la forma que ha sido construido. Los métodos utilizados en esta investigación fueron. Los métodos históricos, el método sistémico, el método dialéctico y los métodos empíricos de Investigación con los cuales hicimos un estudio muestral de 52 Docentes, 669 estudiantes y 50 egresados. Hemos hallado diversas opiniones acerca el Plan de estudios de La Facultad y en consecuencia hemos confirmado nuestra hipótesis sobre un pensun obsoleto. Al mismo tiempo hemos propuesto una transformación del Diseño Curricular tomando en cuenta los dos aspectos fundamentales del Diseño: 1.-EL MACRODISEÑO CURRICULAR -El modelo del egresado o modelo profesional -La confección del Plan de Estudios 2.-EL MICRODISEÑO CURRICULAR -Los programas de algunos módulos -Establecer la carga horaria de cada Módulo A partir de un diagnostico de necesidades de la sociedad, para mejorar las competencias y el desempeño del futuro odontólogo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.title | La transformación curricular del diseño de la carrera de odontología de la UMSA | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior