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dc.contributor.authorSalcedo Gutierrez, Zazanda
dc.contributor.authorArellano López, Luis, Tutor
dc.date.accessioned2017-06-01T17:11:10Z
dc.date.available2017-06-01T17:11:10Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10594
dc.description.abstractLa formación de los recursos humanos en un país en desarrollo como viene a ser el caso de Bolivia, es de vital importancia ya que coadyuvan al proceso de cambio y transformación de la sociedad en su conjunto. El presente trabajo “Una propuesta curricular” para la Carrera de Arquitectura F.A.A.D.U. - U.M.S.A de la dudad de La Paz, surge como respuesta a la necesidad de replantear el actual sistema de formación profesional, donde los cambios en la estructura académica no son realizados y respaldados en investigaciones y estudios que justifiquen estos. La propuesta presentada se sustenta en una base teórica filosófica y pedagógica dirigidas al diseño curricular producto del análisis de dos corrientes: el cognitivo y social; en publicaciones tanto del contexto nacional como internacional; en investigaciones de tipo descriptivo y exploratorio; sin embargo en esta etapa se pudo evidenciar la falta de estudios en el campo de la arquitectura en relación al mercado laboral, al seguimiento profesional y académico, que deberían ser realizados por el colegio profesional o la universidad. No obstante, la información recogida permitió definir básicamente los requerimientos en el campo de la arquitectura y urbanismo que la sociedad boliviana demanda, elaborar un estudio preliminar del mercado laboral, y así plantear una propuesta alternativa metódica de escala macro curricular que responda con efectividad y pertinencia a los intereses de la sociedad y el país. Finalmente, subrayamos que para poder implementar una nueva estructura curricular es trascendental la participación de los diferentes actores que intervienen en este proceso: docentes y estudiantes, sin dejar de lado al sector administrativo. Cada uno de ellos deben estar plenamente comprometidos con el objetivo trazado, de lo contrario vanos serán los esfuerzos internos y externos, por mejorar y lograr los niveles de calidad y expectativa deseados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.titleUna nueva propuesta curricular para la carrera de arquitectura F.A.A.D.U. - U.M.S.A.es_ES
dc.typeOtheres_ES


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