Mostrar el registro sencillo del ítem
Una nueva propuesta curricular para la carrera de arquitectura F.A.A.D.U. - U.M.S.A.
dc.contributor.author | Salcedo Gutierrez, Zazanda | |
dc.contributor.author | Arellano López, Luis, Tutor | |
dc.date.accessioned | 2017-06-01T17:11:10Z | |
dc.date.available | 2017-06-01T17:11:10Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10594 | |
dc.description.abstract | La formación de los recursos humanos en un país en desarrollo como viene a ser el caso de Bolivia, es de vital importancia ya que coadyuvan al proceso de cambio y transformación de la sociedad en su conjunto. El presente trabajo “Una propuesta curricular” para la Carrera de Arquitectura F.A.A.D.U. - U.M.S.A de la dudad de La Paz, surge como respuesta a la necesidad de replantear el actual sistema de formación profesional, donde los cambios en la estructura académica no son realizados y respaldados en investigaciones y estudios que justifiquen estos. La propuesta presentada se sustenta en una base teórica filosófica y pedagógica dirigidas al diseño curricular producto del análisis de dos corrientes: el cognitivo y social; en publicaciones tanto del contexto nacional como internacional; en investigaciones de tipo descriptivo y exploratorio; sin embargo en esta etapa se pudo evidenciar la falta de estudios en el campo de la arquitectura en relación al mercado laboral, al seguimiento profesional y académico, que deberían ser realizados por el colegio profesional o la universidad. No obstante, la información recogida permitió definir básicamente los requerimientos en el campo de la arquitectura y urbanismo que la sociedad boliviana demanda, elaborar un estudio preliminar del mercado laboral, y así plantear una propuesta alternativa metódica de escala macro curricular que responda con efectividad y pertinencia a los intereses de la sociedad y el país. Finalmente, subrayamos que para poder implementar una nueva estructura curricular es trascendental la participación de los diferentes actores que intervienen en este proceso: docentes y estudiantes, sin dejar de lado al sector administrativo. Cada uno de ellos deben estar plenamente comprometidos con el objetivo trazado, de lo contrario vanos serán los esfuerzos internos y externos, por mejorar y lograr los niveles de calidad y expectativa deseados. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.title | Una nueva propuesta curricular para la carrera de arquitectura F.A.A.D.U. - U.M.S.A. | es_ES |
dc.type | Other | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior