• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Área Vicerrectorado
    • CEPIES - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
    • Tesis de Maestría: Educación Superior
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Área Vicerrectorado
    • CEPIES - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
    • Tesis de Maestría: Educación Superior
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Metodología de investigación como disciplina transversal en el proceso enseñanza aprendizaje de la ingeniería industrial

    Thumbnail
    View/Open
    TM026.pdf (8.427Mb)
    Date
    2004
    Author
    Zenteno Benitez, Mario F.
    Figueroa, Alberto, Tutor
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Se pretende demostrar por qué es necesaria la enseñanza de métodos de investigación en los estudios de la Ingeniería Industrial. Se mantiene que el aprendizaje de la metodología científica sirve, en primer lugar, para formar el espíritu crítico del estudiante y, en segundo lugar, para dotarle de herramientas que le permitan en su futuro profesional actuar de manera racional y sistemática, contribuyendo, además, a ampliar las bases científicas de la Ingeniería Industrial. La presencia en un plan de estudios de la materia Metodología de la Investigación como un eje transversal, que tiene como misión básica dotar de una base y una perspectiva científica a la Ingeniería Industrial y de proporcionar a los futuros profesionales las herramientas metodológicas fundamentales que les ayudarán en el futuro a planificar, gestionar y evaluar investigaciones en el campo de la ingeniería y unidades de información en las que desempeñen su trabajo de una forma científica y profesional y no de manera intuitiva, basándose en la autoridad, tradición, costumbres o en la propia experiencia personal o importada. Por tanto, si se pretende que la Ingeniería Industrial sea una disciplina científica reconocida y que la actuación profesional sea metódica y sistemática, resulta imprescindible un detallado estudio de los elementos que componen el método científico al igual que de las técnicas que permiten aplicarlo, sea para producir investigación básica, investigación aplicada, investigación acción como también investigación evaluativa.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10589
    Collections
    • Tesis de Maestría: Educación Superior

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic