Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPaiva Crispin, Genaro
dc.contributor.authorAguilar Salvatierra, Guillermo, Tutor
dc.contributor.authorAradas Rodriguez, Amalis, Tutora
dc.date.accessioned2017-05-31T17:46:24Z
dc.date.available2017-05-31T17:46:24Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10581
dc.description.abstractLa presente investigación analiza y propone un modelo teórico de formación de pregrado de la Carrera de Arquitectura y el desarrollo de la Creatividad en la asignatura de Taller de Proyectos Arquitectónicos de primer curso; el mismo que esta fundamentado a partir de la Didáctica y sus componentes, teniendo especial atención el Proceso de Enseñanza Aprendizaje, y dentro de éste el Método; que permite proponer un conjunto de estrategias y técnicas, para estimular y mejorar las capacidades creativas de los estudiantes de Arquitectura, y optimizar la calidad de los proyectos arquitectónicos. Por una parte, se realiza el análisis de los conceptos generales de la creatividad y su relación con la Educación Superior y la Arquitectura, y dentro de ésta, la evolución, la necesidad didáctica y los problemas actuales de la creatividad; también se establecen las tendencias generales y especificas del proceso formativo, así como el análisis crítico del Pensum actual en el desarrollo de la creatividad y se arriba a la fundamentación del problema científico, con el análisis e interpretación de datos. Por otra parte, se elabora la fundamentación teórica didáctica del desarrollo de la creatividad dentro del proceso de formación de pregrado en Arquitectura, el modelo creático, metodologías y técnicas de la creatividad, así como la caracterización didáctica y las regularidades del proceso formativo; los que constituyen la base para construir un modelo teórico metodológico, que permiten estructurar estrategias y técnicas adecuadas para el desarrollo de la creatividad, en el proceso formativo de la Carrera de Arquitectura. Finalmente, se establece la propuesta del modelo teórico específico y el conjunto de Estrategias y Técnicas para desarrollar la Creatividad, en los talleres de primer curso de la Carrera de Arquitectura.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.titleEstrategias y técnicas didácticas para desarrollar la creatividad en la asignatura taller de proyectos arquitectónicos de primer curso, de la carrera de arquitecturaes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem