Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias y técnicas didácticas para desarrollar la creatividad en la asignatura taller de proyectos arquitectónicos de primer curso, de la carrera de arquitectura
dc.contributor.author | Paiva Crispin, Genaro | |
dc.contributor.author | Aguilar Salvatierra, Guillermo, Tutor | |
dc.contributor.author | Aradas Rodriguez, Amalis, Tutora | |
dc.date.accessioned | 2017-05-31T17:46:24Z | |
dc.date.available | 2017-05-31T17:46:24Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10581 | |
dc.description.abstract | La presente investigación analiza y propone un modelo teórico de formación de pregrado de la Carrera de Arquitectura y el desarrollo de la Creatividad en la asignatura de Taller de Proyectos Arquitectónicos de primer curso; el mismo que esta fundamentado a partir de la Didáctica y sus componentes, teniendo especial atención el Proceso de Enseñanza Aprendizaje, y dentro de éste el Método; que permite proponer un conjunto de estrategias y técnicas, para estimular y mejorar las capacidades creativas de los estudiantes de Arquitectura, y optimizar la calidad de los proyectos arquitectónicos. Por una parte, se realiza el análisis de los conceptos generales de la creatividad y su relación con la Educación Superior y la Arquitectura, y dentro de ésta, la evolución, la necesidad didáctica y los problemas actuales de la creatividad; también se establecen las tendencias generales y especificas del proceso formativo, así como el análisis crítico del Pensum actual en el desarrollo de la creatividad y se arriba a la fundamentación del problema científico, con el análisis e interpretación de datos. Por otra parte, se elabora la fundamentación teórica didáctica del desarrollo de la creatividad dentro del proceso de formación de pregrado en Arquitectura, el modelo creático, metodologías y técnicas de la creatividad, así como la caracterización didáctica y las regularidades del proceso formativo; los que constituyen la base para construir un modelo teórico metodológico, que permiten estructurar estrategias y técnicas adecuadas para el desarrollo de la creatividad, en el proceso formativo de la Carrera de Arquitectura. Finalmente, se establece la propuesta del modelo teórico específico y el conjunto de Estrategias y Técnicas para desarrollar la Creatividad, en los talleres de primer curso de la Carrera de Arquitectura. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.title | Estrategias y técnicas didácticas para desarrollar la creatividad en la asignatura taller de proyectos arquitectónicos de primer curso, de la carrera de arquitectura | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior