Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilar Salvatierra, Guillermo
dc.contributor.authorArada, Amaelis, Asesora
dc.date.accessioned2017-05-26T19:11:50Z
dc.date.available2017-05-26T19:11:50Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10574
dc.description.abstractEn el Capítulo I, definido como Presentación del Estudio, se trabajó con los Antecedentes del Problema, el Objeto de Estudio, el Planteamiento del Problema y los Objetivos de Investigación. El Capítulo II, de Marco Teórico muestra una revisión bibliográfica y de las páginas Web, en relación alteña de la presente investigación. Se incorporan los aportes de la Psicología Cognitiva Contemporánea. Manera de sustento teórico. Se trabaja con la Teoría Administrativa ligada a los procesos de Gestión Universitaria para establecer a su interior la contribución de la función Control, en concordancia con las disposiciones de las Normas Básicas que emanan de la Ley N°1178. Asimismo se incluye la teoría del curriculum como marco para el desarrollo teórico de la Didáctica y todos sus componentes generadores de las operaciones del proceso enseñanza aprendizaje. Por otra parte se hace una distinción entre las conceptualizaciones de la Auditoria Académica y de la Evaluación a fin de puntualizar sus diferencias y sus puntos de encuentro y de complementación. El Abordaje Metodológico, presentado en el Capítulo III, consigna la presentación de una hipótesis de investigación y otra nula que en realidad se constituyó en principal; también se incorpora el Tipo de Estudio y los procedimientos para la obtención de la información. En el capítulo IV de Análisis Documental, se hace una revisión de una serie de documentos referentes a las normas básicas y otros de carácter universitario, a fin de indagar sobre aspectos referentes al mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje. En el Capítulo V de Resultados se muestra el Análisis e Interpretación de los datos obtenidos, tanto en la entrevista no estructurada como en la aplicación de los instrumentos a los expertos internos como a los expertos externos. El Capítulo VI está referido a las Conclusiones que se obtuvieron luego detener una percepción mayor de las características del fenómeno estudiado en el ámbito de la UMSA. Finalmente en el Capítulo VII se proponen las bases de un Modelo de Auditoria Académica que pueda fortalecer el mejoramiento continuo de la Educación Universitaria, a partir del ejercicio del Control Interno del proceso enseñanza aprendizaje, como sistema académico operativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.titleAuditoria académica del proceso enseñanza aprendizaje desde la perspectiva del control internoes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem