Mostrar el registro sencillo del ítem
Proceso de adaptación universitaria: ingreso a la Facultad de Ciencias Puras y Naturales
dc.contributor.author | Viscafe Vergara, Fermin Roberto | |
dc.contributor.author | Alvarado Kiriguin, Juan Antonio, Tutor | |
dc.date.accessioned | 2017-05-26T18:55:28Z | |
dc.date.available | 2017-05-26T18:55:28Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10573 | |
dc.description.abstract | ¿Cuál es la mejor forma de preparación ingresar a la universidad?. La respuesta no es inmediata, es necesario reflexionar sobre el tema y realizar una investigación que nos permita obtener respuestas con mayor precisión. Por otro lado, no se debe olvidar que existen factores que influyen notablemente en el postulante el momento de elegir una carrera universitaria, de inscribirse al Curso Preuniversitario o presentarse a los exámenes de admisión. Estos factores son de carácter socioeconómico y socioeducativo Ahora bien, es necesario estudiar estos factores en forma conjunta con las estrategias de preparación del postulante. El presente trabajo trata de explicar con métodos estadísticos, cómo los factores socioeconómicos y los socio-educativos inciden en los resultados de los exámenes de admisión en la Facultad de Ciencias Puras y Naturales considerando las estrategias de preparación del postulante. Para su realización se han utilizado diferentes fuentes de información y aplicado nuevas técnicas en la sistematización de la información tanto para la parte cuantitativa como para la cualitativa. Se han utilizado métodos estadísticos apropiados para probar cada una de las hipótesis planteadas. El trabajo está distribuido en seis capítulos. El primer capítulo se refiere a la descripción de la metodología de la investigación, a los objetivos de la investigación, al planteamiento del problema y la determinación de las hipótesis; en el segundo capítulo se presenta el marco teórico como una guía conceptual de lo que se quiere demostrar con el estudio; Los capítulos tercero, cuarto y quinto se refiere a la presentación de los resultados de la investigación y la demostración de cada una de las hipótesis planteadas. Finalmente, el último capítulo muestra los resultados de la investigación cualitativa, algunos otros temas de importancia para el estudio, las conclusiones y las recomendaciones. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.title | Proceso de adaptación universitaria: ingreso a la Facultad de Ciencias Puras y Naturales | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior