Competencias digitales para la alfabetización digital de los estudiantes de primer año de la carrera de turismo de la Universidad Mayor de San Andrés de la gestión 2016
Fecha
2017Autor
Castro Callisaya, Paola Marcela
Quiroz Soliz, Alfredo Ángel, Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como objetivo principal el determinar el nivel de competencias digitales actuales para la alfabetización digital de los estudiantes de primer año de la Carrera de Turismo de la Universidad Mayor de San Andrés de la gestión 2016, para posteriormente plantear un Programa de Alfabetización digital que será de mucha utilidad para los estudiantes en su formación académica y futuro profesional. Este trabajo de investigación se realizó a través de un cuestionario aplicado a 128 estudiantes de primer año de la Carrera de Turismo, muestra representativa para el objetivo de este estudio. Del estudio descriptivo de os resultados estadísticos obtenidos se pudo establecer el potencial del desarrollo de competencias digitales en base al acceso de equipamientos, dispositivos, conexión y acceso a la red de internet, además de conocer el nivel de competencias digitales en términos de conocimientos, habilidades y actitudes en estudiantes de primer año de la Carrera de Turismo, estudio que se convirtió en el punto de partida para el diseño de un Programa de Alfabetización Digital.