Listar Tesis de Maestría: Educación Superior por autor "Pinto Calderon, Rocio, Tutor"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Contribución del aprendizaje significativo para promover el desarrollo del pensamiento crítico y autónomo
Silvetti Escobar, Germán; Pinto Calderon, Rocio, Tutor (2008)En muchas de las clases que impartía, el comportamiento de los estudiantes llamaba la atención (era muy curioso), así nació la motivación para investigar, empecé ha observar a los estudiantes en la Materia: Pedagogía ... -
Determinación del Clima organizacional y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en la carrera de medicina veterinaria y zootecnia de la universidad pública de El Alto
Camacho Osinaga, Ana Maria; Pinto Calderon, Rocio, Tutor (2011)La presente investigación tuvo como objetivo conocer el clima organizacional en el que se desenvuelven las actividades académicas de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ) dependiente de la Universidad Pública ... -
La dramatización como estrategia didáctica en el proceso enseñanza-aprendizaje, como desarrollo de competencias en estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación en el área de Psicopedagogía - UPEA.
Guzman Choque, Jenny; Pinto Calderon, Rocio, Tutor (2012)La presente investigación se desarrolló con estudiantes de la Universidad Pública de El Alto en el Área de Psicopedagogía.La investigación está enfocada hacia los estudiantes, por las dificultades que tienen en las ... -
Enfoque psicogenético sobre la enseñanza y adquisición de la lengua escrita en niños del nivel inicial a través del discurso de las educadoras
Flores Linares, Maria Lourdes; Pinto Calderon, Rocio, Tutor (2011)En la presente investigación se analiza la influencia que ha tenido el desarrollo de la perspectiva psicogenética en la adquisición de la lengua escrita en niños y niñas del nivel inicial, se describe los fundamentos ... -
Escuela ayllu de Warisata y prácticas en el áreas de control automático de la carrera de ingeniería de sistemas U.T.B.
Calle Acarapi, David Juan; Pinto Calderon, Rocio, Tutor (2009)La evaluación es una práctica educativa y no es una acción esporádica o circunstancial, su definición llega a ser tan complejo como el de delimitar el número de autores, corrientes y teorías que lo han hecho. Sin embargo, ... -
Incremento del aprendizaje del idioma inglés y desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, para la formación del Ingeniero Electrónico de la UPEA
Boyán Tellez, Luz Martha; Pinto Calderon, Rocio, Tutor (2015)Con la presente Investigación, se demostró que los estudiantes llegan a la carrera de Ingeniería Electrónica con un nivel bajo del idioma Inglés y como en el plan de estudios de esta carrera a la asignatura de inglés se ... -
Modelo interpretativo de la deserción del internado rotatorio. Caso COSSMIL gestión 2000 (Actualización 2008-2009)
Torres Valdez, Joseph Eduardo Donoso; Pinto Calderon, Rocio, Tutor (2011)La modalidad de titulación, internado rotatorio, en odontología debió ser la mejor opción ya que brindaría competencias académicas y prácticas a los estudiantes en tres áreas fundamentales como son: Emergencias, Cirugía y ... -
Modelos de proyectos de innovación pedagógica en el instituto normal superior Simón Bolívar
Luna Ramos, Cinthia; Pinto Calderon, Rocio, Tutor (2008)La investigación Modelos de Proyectos de Innovación Pedagógica aplicado por los catedráticos en el proceso de enseñanza del Instituto Normal Superior Simón Bolívar (INSSB) presenta las siguientes características: El problema ...